Menú

El PSOE denunciará los acuerdos con la Santa Sede pero retrasa sus primarias por la Navidad

Los socialistas presentarán una PNL para denunciar los acuerdos con la Santa Sede y que todos los actos de estado sean aconfesionales.

Un anuncio que se reitera en todos los actos, programas electorales y cónclaves socialistas desde hace dos años pero que nunca se ha acabado por concretar. La denuncia de los acuerdos con la Santa Santa se registrará en una Proposición No de Ley esta semana en el Congreso de los Diputados incluyendo una petición para que los grandes actos de estado, como los funerales, tengan un carácter aconfesional, atendiendo a la "pluralidad religiosa" que, considera el PSOE, tiene ya España.

En rueda de prensa, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, justificó el anuncio de derogar los acuerdos del Concordato en que muchas de las políticas del gobierno de Mariano Rajoy "van al dictado de la jerarquía católica", y por ello, "ha llegado el momento de dar este paso" y llevar al Congreso una iniciativa que, "de ser rechazada por la mayoría del PP, estará en el programa electoral del PSOE".

Pero la Navidad retrasa las primarias

Sin embargo, la cosa cambia al hablar de las primarias que tiene previsto celebrar el PSOE para elegir a su futuro candidato a la Moncloa. El Comité Federal que fijaría la fecha de esas elecciones internas estaba previsto para finales del mes de diciembre o primera semana de enero. Aunque la última fecha que se dio fue la del 14 de enero, finalmente se retrasa hasta el 18 de enero, y el motivo no es otro... que la Navidad.

Según Valenciano, "el Comité Federal no es en diciembre, ni en enero porque, sabe que hay una cosa que se llama Navidad y cae como una losa en todos los calendarios del mundo", dijo entre risas en rueda de prensa en Ferraz. Por lo tanto, "No vamos a celebrar el Comité Federal en Navidad".

Fuentes de la dirección federal añaden: "Somos laicos, pero no gilipollas".

​Un Comité Federal en el que, según la número dos del PSOE, "habrá una propuesta para el calendario de primarias y para otras cosas". El fin de semana previo, el sábado 11 de enero, se celebrará un Comité por las Libertades para "defender la integridad de nuestra democracia" frente a los recortes y del PP y su actitud "represiva", dijo Valenciano en alusión a la Ley de Seguridad cuyo ante proyecto vio la luz el pasado viernes en el Consejo de Ministros de la mano de un ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, " que no se caracteriza por nada brillante".

Temas

En España

    0
    comentarios