Menú

El 'loco del chándal' pide explicaciones a la Fiscalía por su vigilancia

El letrado se reunió con el fiscal para denunciar los seguimientos de los Mossos al preso liberado tras el fallo de Estrasburgo.

0

El abogado de Manuel González González, más conocido como 'el loco del chándal', ha pedido explicaciones a la Fiscalía de Barcelona por la vigilancia a la que los Mossos d'Esquadra someten a su cliente desde que el 22 de noviembre salió de prisión tras la derogación de la 'doctrina Parot'.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el abogado del exrecluso se reunió este lunes con la fiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, que, después de consultarlo con un comisario de los Mossos d'Esquadra, aclaró que lo que se está llevando a cabo es un seguimiento no invasivo.

La Fiscalía dio instrucciones a los Mossos para que le hicieran un seguimiento después de que abandonase la prisión con un riesgo "extremo" de volver a atacar a mujeres con posibilidad de matarlas, según ha concluido un reciente informe médico previo a su excarcelación.

El informe alerta de que 'el loco del chándal' tiene un "riesgo alto de reincidencia en delitos violentos" y califica su trastorno de sadismo sexual por una preferencia sexual desviada.

Manuel González González agredió a principios de los años noventa con arma blanca a 16 mujeres desconocidas a las que también hizo tocamientos en zonas genitales, y le provocó la muerte a una de ellas; por todo ello fue condenado en 1997 a 169 años de cárcel.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD