Menú

Sanz se ve "en las quinielas" pero no descarta un ministro como candidato

El secretario general del PP-A ha hablado en Es la Mañana de esRadio de los escándalos de UGT. También se ha referido a la situación de su partido.

0
Rosana Laviada entrevista a José Luis Sanz Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es la Mañana, de esRadio, José Luis Sanz ha confirmado que su partido ha pedido la comparecencia de Cándido Méndez por los escándalos de su sindicato en el parlamento regional. También han solicitado las de los anteriores secretarios regionales. Sobre Méndez, ha indicado que todo apunta a que "estaba al tanto de todo": "A mí no me extrañaría que estuviera muy al día de lo que pasaba en Andalucía. Es un dirigente histórico de la UGT en Andalucía".

Según ha explicado Sanz, el fraude de los ERE "tiene dos patas, los que reciben el dinero y los que se quedan el dinero". "Hemos pedido a la Junta de Andalucía que no sea tibia. Está demostrando ser muy comprensiva y muy tolerante con la corrupción que afecta a su partido", ha lamentado.

En este sentido, anunció que también se ha solicitado la comparecencia de la presidenta autonómica por los casos de corrupción que afectan tanto al PSOE como a "sus amigos", en referencia al sindicato UGT: "Su discurso se derrumba cada vez que tiene que votar contra la corrupción", aseguró.

Sobre Susana Díaz y la repercusión que está teniendo tras su irrupción en el panorama político, Sanz ha dicho que es una "operación de márketing". En su opinión, es la "heredera de Zapatero" porque como él "habla mucho, dice poco y de lo poco que dice no hace nada". También ha destacado que, como el expresidente, "cambia de criterio con muchísima facilidad". "En dos semanas ha pasado de moverle la silla a Rubalcaba a darle el abrazo del oso", ha ejemplificado. "A mí, como andaluz, me gustaría saber y preguntarle a Díaz si va a llevar a Andalucía al mismo sitio que Zapatero llevó a España", ha añadido.

Sin candidato en el PP

Sanz también se ha referido a la situación del PP andaluz, sin candidato para las próximas elecciones. El secretario general del partido ha dicho que las encuestas les sitúan en un "empate técnico" con el PSOE y ha subrayado que lo mismo dicen los sondeos del PSOE: "Si no fuera cierto, no dude que Díaz hubiera convocado elecciones el domingo que viene". Desde esa posición, Sanz ha destacado que su partido está en un momento de "debate" ante la situación creada por la "espantada" de Griñán.

El propio Sanz está en las quinielas pero no ha querido adelantar por dónde van los deseos del partido. "El PP tiene un banquillo de cuatro, cinco o seis personas en las mejores condiciones para gobernar", ha dicho, apuntando que podría haber entre ellos algún ministro. Cualquiera de estos posibles candidatos son jóvenes, "con experiencia de gestión y con un proyecto político detrás", lo que, a su juicio, "le falta a Susana Díaz". Él, por su parte, afrontaría con "ilusión" esta etapa del PP si fuera designado. Un periodo que, en su opinión, acabaría conllevando "un cambio político en nuestra tierra".

En la última Interparlamentaria de la formación, que se celebró en Córdoba, fue el propio Sanz el que despuntó como probable sucesor de Juan Ignacio Zoido, que se centrará en la alcaldía de Sevilla. Los medios de comunicación también apuntaron al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. El entorno de los ministros andaluces descarta que Mariano Rajoy esté pensando en ellos para liderar la formación, informa Pablo Montesinos. Si bien, la última palabra la tiene el presidente.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD