Menú

Cantó dice que UPyD "terminará acomodándose" con Ciudadanos

Reconoce las "grandísimas similitudes" que hay entre los dos partidos "para la gente que vota".

El diputado de UPyD Toni Cantó ha afirmado este miércoles que su partido "no va a renunciar a presentarse en Cataluña", aunque cree que "la cosa terminará acomodándose de alguna manera" con Ciudadanos (C's).

Según ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, "lo único que impediría un acuerdo" entre UPyD y C's, es que su partido "es nacional mientras que Ciutadans trabaja en el ámbito de Cataluña". No obstante, ha reconocido las "grandísimas similitudes" que hay entre los dos partidos, sobre todo, "para la gente que vota".

Así, ha augurado que "la cosa terminará acomodándose de alguna manera", precisando que su partido "es nacional" y que "no va a renunciar a presentarse en Cataluña".

Artur Mas y el soberanismo

Sobre la situación de esta Comunidad, Cantó considera que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, "se está desmarcando un poquito" del plan soberanista, pero "se ha embarcado en una aventura en la que tiene una retirada complicada para salvar la poca cara que le queda".

"En los libros de historia en el futuro se estudiará el caso de Mas como la muestra de todo lo que no hay que hacer en política", ha sentenciado, y ha tachado de "paripé" y de "cortina de humo" el desafío soberanista. "Esto tiene lugar en un momento de gran crisis económica. Aquí se agita la bandera para tapar la corrupción y la incompetencia del Gobierno catalán", ha denunciado.

En su opinión, "la inmensa mayoría de los catalanes no están preocupados" por ese debate en torno a la "engañifa" de una Cataluña independiente. "Otra cosa es que algunos se empeñen en engañarles y les digan que la solución a sus males es una Cataluña independiente que lo único que hará será empeorar todavía más la corrupción, la educación, la sanidad, etc.", ha remachado, para después aclarar que si hay autoderminación, Cataluña y el resto de España se empobrecerían.

En cuanto a la posibilidad de que dicho debate se extienda al País Vasco, Cantó cree que "ante la subida del lobby de ETA", el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya está "agitando un poco la cosa" y "dictando fechas y escenarios".

Canal Nou estaba al servicio del PP

También se ha referido al cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), afirmando que "no se puede mantener una televisión autonómica que tiene los mismos trabajadores que Antena 3, TeleCinco o Cuatro juntas", y que, sin embargo, solo "tiene un 4 por ciento de audiencia".

Además, sostiene que "el PP la ha hundido porque la ha utilizado como su vocero". "No era un servicio público, era un servicio del PP. Si el PP quiere una televisión particular que se la pague", ha puntualizado.

También ha reiterado que le gustaría ser candidato a la Generalidad Valenciana o al Ayuntamiento, o bien, seguir en el Congreso de los Diputados. No obstante, ha aclarado que en su partido hay primarias y por ello, "quien debe decidirlo son los militantes".

Temas

En España

    0
    comentarios