Menú

Vidal Quadras habla de los empujones en la marcha: "Fue grotesco"

El eurodiputado ha relatado en esRadio cómo vivió los empujones en la cabecera de la manifestación del 6-D en Barcelona.

En una entrevista En Casa de Herrero, Alejo Vidal Quadras ha explicado lo que ocurrió en la cabecera de la manifestación del 6-D en Barcelona, de la que acabó expulsado por los empujones de un individuo.

Tras destacar el "éxito" de la protesta - "había muchísima gente y un ambiente magnífico"-, ha contado que ocurrió una "cosa muy extraña durante la misma". "Los organizadores me dijeron que me situara en el centro de la segunda fila, después del presidente de Impulso Ciudadano. Hemos empezado a andar y, de repente, un hombre de aspecto fornido ha empezado a empujarme hacia la derecha", ha contado.

Movido por la "presión constante" del individuo, acabó desplazado y le preguntó por qué le estaba empujando, a lo que el hombre respondió que "era una manifestación y ya se sabe". Varias de las personas que estaban alrededor le reprocharon al hombre que actuara así "con el vicepresidente del Parlamento Europeo". Al final, Vidal Quadras acabó en la zona de los miembros de Ciudadanos, que le "protegieron del señor éste intranquilzador".

Vidal Quadras ha calificado de cosa "ridícula" lo ocurrido y ha visto en ello una "clara voluntad de orillarme". Pero no ha entrado en valorar que haya pasado por orden del PP: "Eso ya no lo sé".

También se ha referido a otra protesta, la de las víctimas en Madrid, a la que acudió tras aterrizar en Madrid procedente de Barcelona. "El acto estaba transido de dolor e indignación. Ha habido momentos muy tensos", ha dicho Quadras tras referirse a la "dureza extraordinaria" de algunas intervenciones. Sin querer valorar a los presentes y ausentes, se ha declarado "muy satisfecho" de haber estado allí. "No sé si decir quién estaba" del PP "porque a lo mejor le perjudico", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios