Menú

Catalunya Radio compara a España con el Apartheid

La periodista Silvia Cóppulo ha esgrimido ese argumento en una entrevista a Albert Rivera

La periodista Silvia Cóppulo ha esgrimido ese argumento en una entrevista a Albert Rivera

El CAC ya tiene trabajo. Este domingo, durante el programa El Suplement de Catalunya Radio, la presentadora de la emisora pública autonómica Silvia Cóppulo ha aprovechado la reciente muerte de Nelson Mandela para comparar a España con el régimen racista del Apartheid.

La periodista entrevistaba en directo al líder de Ciutadans, Albert Rivera, quien trataba de explicar el difícil encaje constitucional de la consulta independentista que pretenden CIU y ERC. De manera abrupta, Cóppulo le interrumpía para decir lo siguiente: "¿sabe qué pasa? estos días, en torno a la muerte de Mandela, hemos podido ver el peso legal de las ideas. El Apartheid fue legal" Sorprendido, Albert Rivera contesta en tono interrogante si se está comparando a la España constitucional con un régimen que discriminaba a las personas por el color de su piel. Y replica que eso es un barbaridad. Como respuesta, la entrevistadora asegura que "en ocasiones el concepto de legalidad no tiene nada que ver con el concepto de democracia"

La descalificación de España (uno de los preceptos de infracción que contempla la Ley de Seguridad ciudadana que prepara el ministerio del Interior) se suma a otros escándalos protagonizados por el Ente Público de radio televisión catalana. En TV3 se emitió un programa en el que el actor Jair Domínguez simulaba disparar al Rey Don Juan Carlos y mostraba su deseo de disparar contra el columnista de El Mundo Salvador Sostres y contra el presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, víctima de un atentado de Terra Lliure en 1981 en Cataluña. Sin embargo, el Consejo Audiovisual de Cataluña, entre cuyos miembros figura ahora el ex presidente del PP en esa comunidad Daniel Sirera, nunca se ha pronunciado sobre estos hechos.

Temas

0
comentarios