Menú

Dieter Brandau entrevista al trabajador de UGT despedido por borrar archivos

Laureano Conde, acusado de borrar cientos de archivos, ha dicho en esRadio que la "argumentación del sindicato es absurda".

Dieter Brandau entrevista a Laureano Conde

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Laureano Conde, acusado de borrar cientos de archivos, ha dicho en esRadio que la "argumentación del sindicato es absurda".
Laureano Conde en la rueda de prensa | EFE

Laureano Conde es el trabajador de UGT que ha sido despedido tras ser acusado de ser el responsable del borrado de cientos de archivos exigidos por la Junta. En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio ha puesto en evidencia al sindicato.

En este sentido, ha asegurado que es "demostrable" que el sindicato ha mentido en sus acusaciones y ha reiterado que en realidad no ha habido borrado alguno.

"No se ha borrado ningún fichero de la contabilidad porque está en un servidor y no en un ordenador personal", ha afirmado. De hecho, las cuentas de UGT "está en un servidor independiente al que no tienen acceso los trabajadores" del sindicato.

A la hora de desmontar la versión de la dirección de UGT, ha añadido que en el caso de que realmente se hubiera borrado toda esta documentación, recuperarla sería "simple" ya que para eso están las copias de seguridad, que no duda que existen dado que el programa con el que trabaja el sindicato, Spyro, "costó 300.000 euros".

Además ha indicado que, en cualquier caso, también tienen que existir los documentos en papel. Como adelantó LD, la documentación en papel siempre se guarda.

"Es absurda la argumentación que han utilizado", ha agregado antes de añadir que "esto es una caza de brujas que plantea la dirección de UGT". Sobre las motivaciones de la dirección, ha recordado que denunciaron el borrado justo cuando se hizo público el informe de la Junta sobre la falta de justificación de dos ayudas por valor de 1,8 millones de euros.

Por todo esto, Conde ha asegurado a Dieter Brandau que lo que debe hacer el sindicato ante los últimos escándalos es "abrir las ventanas y que entre aire limpio". Y además, ha añadido que "ningún trabajador hace las cosas porque sí" y más en una organización tan piramidal como UGT donde no se hacen las cosas sin que tenga conocimiento el secretario general.

La "profesión" de sindicalista

En la rueda de prensa de esta mañana, el sindicalista también dijo que UGT-A había hablado de borrado porque les "han cogido con las manos en la masa cuando -la Junta- le ha pedido que presenten facturas" para justificar el dinero gastado con los fondos de formación.

Además pidió una "catarsis" y una "regeneración" en UGT, ya que no es suficiente, a su juicio, la marcha de Francisco Fernández Sevilla: "Hay una corresponsabilidad de toda la dirección". "En UGT no se movía una hoja sin el conocimiento de Manuel Pastrana -exsecretario regional- y de Fernández Sevilla", aseguró Laureano Gómez, quien censuró que se haya hecho del "sindicalismo una profesión" con dirigentes que llevan más de treinta años.

Asimismo, se quejó de quienes hablan, para defenderse, de campaña mediática: en su opinión, hay que "quitarse la venda de los ojos" y dejar de exculparse en una "campaña de la derecha mediática contra los sindicatos".

Temas

En España

    0
    comentarios