Menú

Amaiur se jacta de recibir la felicitación navideña de Rajoy y Soraya

Uno de los diputados de la coalición heredera de Batasuna ha publicado la felicitación navideña y dijo que "este año Rajoy nos felicita la Navidad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, han enviado este año sendas felicitaciones navideñas al portavoz parlamentario de la coalición proetarra Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Uno de los diputados proetarras en el Congreso, Jon Iñarritu, se ha hecho eco de este detalle gubernamental a través de un mensaje publicado en la red social Twitter y ha aprovechado para recordar que su formación nunca ha podido reunirse con el Grupo Popular del Congreso.

Iñarritu incluso ha adjuntado la fotografía del christmas enviado por Rajoy, en el que, sobre la firma del jefe del Ejecutivo puede leerse la leyenda 'Con mis mejores deseos para esta Navidad y el año 2014'.

El diputado de Amaiur, formación que ostenta este mes la Portavocía del Grupo Mixto, cuenta que en estos dos años de legislatura, la primera para la coalición que engloba a los herederos de Batasuna-ETA, el PP no ha querido reunirse con ellos. "Este año Rajoy nos felicita la Navidad -añade-. Habrá que responderle".

A principios de legislatura, la coalición pidió sin éxito ser reconocida como grupo parlamentario propio en el Congreso pero la Mesa, con los votos del PP, lo denegó. Les recibió el presidente de la Cámara, Jesus Posada, pero el Grupo Popular mantuvo su posición y Amaiur recaló en el Grupo Mixto.

Temas

0
comentarios