Menú

Cierran la frontera en Ceuta por los disturbios protagonizados por 200 marroquíes

Unos 200 porteadores marroquíes empezaron a protestar cuando la Guardia Civil procedía a decomisar su mercancía.

La frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ha tenido que permanecer cerrada durante media hora por unos disturbios protagonizados por unos 200 porteadores marroquíes que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional para disolver a los concentrados empleando material antidisturbios.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos se han producido esta tarde en el puente internacional, es decir, la zona que hay entre la frontera española y la marroquí.

Unos 200 porteadores marroquíes se han concentrado en esa zona a la espera de la llegada de la mercancía procedente de Ceuta y que iba a ser trasladada a ese lugar por compañeros suyos.

Los porteadores comenzaron a protagonizar los incidentes al comprobar que la Guardia Civil procedía a decomisar determinada mercancía, por lo que empezaron a protestar airadamente.

Esta situación ha motivado la intervención de la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron a la zona con material antidisturbios ante la negativa de los marroquíes a abandonar ese lugar y continuar con su protesta.

Los agentes tuvieron que emplear el material antidisturbios para disolver la concentración, mientras que la frontera de Ceuta se cerraba durante una media hora. Los marroquíes finalmente se disolvieron sin que se produjeran ni heridos ni detenciones.

Temas

0
comentarios