Menú

Miles de personas "rodean" el Congreso ante un amplio despliegue policial

La concentración ilegal va encabezada por una pancarta que dice: "No pasarán. El fascismo quiere amordazar al pueblo".

La concentración ilegal va encabezada por una pancarta que dice: "No pasarán. El fascismo quiere amordazar al pueblo".
Un gran dispositivo policial custodia el Congreso | EFE

Alrededor de un millar de personas participan desde las 19:00 horas de esta tarde en la movilización convocada por la coordinadora 25S "Rodea el Congreso", con la que quieren expresar su rechazo al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que la coordinadora califica de "ley mordaza".

Durante la concentración, una joven, con el torso desnudo y un esparadrapo en la boca, ha sido alzada por los participantes y con los brazos en cruz ha exhibido un letrero que llevaba escrito en su cuerpo: "Mi voz es mi dignidad".

Un fuerte despliegue policial vigila a los concentrados que permanecen en los alrededores del Congreso coreando gritos a favor de la lucha de la clase obrera, contra los bancos y contra el fascismo.

"La voz del pueblo no es ilegal", han exclamado, de forma unánime y reiterada, los concentrados dado que la protesta no ha contado con los permisos de Delegación de Gobierno en Madrid.

Fuentes de la coordinadora han señalado a Efe que, debido al fuerte dispositivo policial que impide el acceso a la Cámara, los participantes "intentan llegar al edificio del Congreso por otro camino".

Los manifestantes marchan detrás de una pancarta, suscrita por la coordinadora 25S, en la que se lee: "No pasarán. El fascismo quiere amordazar al pueblo. Madrid será la tumba del fascismo".

Temas

En España

    0
    comentarios