Menú

Cosidó cifra en más de 100 los policías heridos en manifestaciones

Justifica la compra del camión lanza-agua y dice que se utilizará con "proporción y prudencia".

Dieter Brandau entrevista al secretario general del CEP

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Justifica la compra del camión lanza-agua y dice que se utilizará con "proporción y prudencia".
Ignacio Cosidó, director general de la Policía. | Policía

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, cifró este martes en más de un centenar el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han sido heridos mientras realizaban su trabajo en manifestaciones, legales o no, convocadas durante este año 2013 y que han concluido con importante incidentes.

Durante un acto con unos 150 representantes de empresas vinculadas a la recepción y gestión de alarmas y asociaciones de empresas de seguridad privada, celebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, puntualizó que "estos incidentes son hechos puntuales y llevados a cabo por elementos marginales".

Destacó que en 2013, hasta la fecha actual, se han convocado en España más de 6.000 manifestaciones, de las que en 84 de las mismas se registraron incidentes de algún tipo y en 18 de ellas fue necesaria la intervención de unidades de la Policía Nacional. "Nunca en España hemos tenido tantas manifestaciones y menos necesidad de intervenir", se congratuló. Recordó después que en 2011 hubo menos manifestaciones, más incidentes y un mayor número de intervenciones policiales.

Tras esto, Ignacio Cosidó justificó la adquisición por parte de la Policía de un camión lanza-agua para las manifestaciones. "Nos enfrentamos a la quema de contenedores y barricadas y la obligación es protegerse de estos hechos. La Policía tiene la obligación de dotarse de los medios necesarios. Se utilizará con principios de proporción y prudencia", dijo.

Preguntado por las opiniones que dicen que este tipo de vehículos pueden ser tan contundentes como las pelotas de goma, se mostró en desacuerdo con esas opiniones y mantuvo que son un elemento "menos lesivo". Asimismo, aseguró que su compra era necesaria porque los cinco camiones de este tipo que tiene actualmente el Cuerpo están "obsoletos", razón por la que no se utilizan, tal y como informó ayer Libertad Digital.

Temas

En España

    0
    comentarios