Menú

Ana Mato sale en defensa de la nueva ley del aborto: "Es un proyecto de todo el Gobierno"

Rajoy anunció que vería la luz antes de que termine 2013. Justicia, de momento, no ofrece muchos detalles: irá en la línea del programa del PP.

Rajoy anunció que vería la luz antes de que termine 2013. Justicia, de momento, no ofrece muchos detalles: irá en la línea del programa del PP.

Tras meses de retraso, la reforma de la ley del aborto verá la luz antes de que termine el año. Previsiblemente, este mismo viernes. Así lo anunció el propio Mariano Rajoy en una reciente conversación con periodistas. Aunque desde el Ministerio de Justicia no se confirma la fecha exacta -habría otra opción en el Consejo de Ministros del día 27-, desde el Ejecutivo y el PP empiezan a defender la nueva norma aunque todavía se desconozcan buena parte de los detalles.

La nueva ley "es un proyecto de todo el Gobierno", aseguró Ana Mato, preguntada por la espinosa cuestión. El departamento de Sanidad "ha colaborado por la parte que nos afecta, porque hay una cuestión importante de garantías sanitarias para las mujeres", explicó en rueda de prensa. "Daré mi opinión" cuando se apruebe, recalcó.

Se saben pocos detalles, salvo que irá en la línea del programa electoral del PP. Esto es, tratará de proteger más a las menores. En el Ejecutivo suelen ironizar que no gustará "ni a la izquierda ni a la derecha" y se parecerá mucho a la norma anterior a la etapa Zapatero. El proyecto se ceñirá a la doctrina del Tribunal Constitucional.

Preguntada por los detalles de la reforma, Mato -del ala más conservadora del gabinete- se remitió a Alberto Ruiz Gallardón, "responsable de esa cuestión". "Lo que pensamos a nivel nacional es que la ley es un disparate y una aberración y convierte el aborto en un derecho. Ojalá llegue esa reforma pronto", reclamó recientemente Jaime Mayor Oreja, de la rama católica. Desde Justicia únicamente se confirma que la ley estará lista antes de que concluya 2013.

Temas

En España

    0
    comentarios