Menú

La venta de Lotería de Navidad se dispara desde hoy

Durante las 20:00 y las 22:00 horas del 21 de diciembre se concentran más compras que a lo largo de todo el mes de septiembre.

Durante las 20:00 y las 22:00 horas del 21 de diciembre se concentran más compras que a lo largo de todo el mes de septiembre.

A tan sólo cuatro días para la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad, las ventas de lotería llegan a su cifra récord, según datos del estudio elaborado por Ventura24.es, compañía líder en gestión de Lotería del Estado por Internet.

Durante los tres primeros meses de venta de Lotería de Navidad, de julio a septiembre, apenas se llega al 3% de las compras totales. A medida que se acerca la fecha señalada para el sorteo, el incremento es progresivo. En octubre nos situamos con un incremento del 5% de ventas y en noviembre con un repunte del 21%.

Siete de cada diez ventas se llevan a cabo durante el último mes del año, por lo que diciembre se proclama el mes protagonista absoluto con el 72% de las ventas totales. "Los españoles solemos dejar todo para última hora, un claro ejemplo de esto se ve reflejado en los datos que, año tras año, se van repitiendo a la hora de comprar la Lotería de Navidad", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es. "Aunque las ventas comiencen en verano, hasta que no llega el mes de diciembre parece que no pensamos en el Sorteo de Navidad".

Durante los primeros diez días de las ventas de diciembre, la regularidad es una constante. Sin embargo, a tan sólo once días de la celebración del sorteo, las ventas se disparan con picos cercanos a las 5.000 ventas, como pueden ser días como hoy o un par de días antes del sorteo. Pero es el 21 de diciembre cuando las compras llegan a duplicarse con las 9.000 compras en ese día.

Las horas y el medio importan

Según el estudio de Ventura24.es, una vez llegados al día previo al Sorteo, a partir de las 10 de la mañana las ventas comienzan a incrementarse de manera notable, desde las 450 hasta las 700 por hora. La compra de Lotería de Navidad por Internet llega a su punto álgido entre las 20:00 y las 22:00 horas, con cerca de 800 compras por hora.

Además, y durante esta época, empieza a incrementarse la compra a través de smartphones y tabletas. De hecho, y de acuerdo al estudio realizado por Ventura24.es, la compra en este tipo de dispositivos móviles se está convirtiendo en un hecho cotidiano. Según datos de la compañía, cada año se incrementa el número de usuarios que ya compra su Lotería de Navidad a través de web mobile. El año pasado, el porcentaje de usuarios que usaron este canal fue del 3% y para este año esperan que aumente considerablemente.

Metodología del estudio

El estudio ha sido realizado por el departamento de marketing de Ventura24.es a clientes que han comprado Lotería de Navidad por Internet en España y en el extranjero. Los datos se han realizado por dos canales: offline en hogares con teléfono (103 personas. Error máximo de +/- 10% con un margen de confianza y bajo las condiciones estadísticas (p=q=0,5)) y online entre clientes de Ventura24.es y usuarios de Internet (muestra de 33.500 clientes, que compraron Lotería de Navidad por Internet desde julio de 2012 hasta el 21 de diciembre de 2012).

Temas

En España

    0
    comentarios