Menú

La Audiencia de Lugo ordena excarcelar al violador del estilete y al asesino de una niña de Vilalba

José María Real López asesinó a una niña en 1994 en Vilalba; Félix Vidal Anido agredió sexualmente al menos a 56 mujeres.

LD/ Agencias
19
José María Real López asesinó a una niña en 1994 en Vilalba; Félix Vidal Anido agredió sexualmente al menos a 56 mujeres.
José María Real López, el hombre que asesinó una niña en Vilalba sale de la cárcel. | EFE

La Audiencia Provincial de Lugo ha resuelto mediante un auto la excarcelación "inmediata" de José María Real López, el hombre que asesinó en Vilalba a la niña Maruchi Rivas, y de Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, a raíz de la anulación de la doctrina Parot, que los mantenía a ambos en prisión.

Fuentes de la Audiencia Provincial confirmaron a EFE que, como consecuencia de la anulación de la doctrina Parot, la resolución los deja a ambos en libertad, aunque José María Real López tendrá que cumplir, durante tres años, como medida cautelar una orden de alejamiento que le impedirá acercase a Vilalba o a Lugo.

Según las mismas fuentes, tendrá que mantenerse alejado de esas dos localidades hasta el 27 de diciembre del año 2016 y el cumplimiento de esa medida cautelar se controlará mediante la colocación de una pulsera GPS para conocer en todo momento su ubicación.

José María Real López fue condenado a 56 años de cárcel en 1994 por violar y asesinar a una niña en Vilalba, pero si no hubiese sido por la aplicación de la doctrina Parot, ya hubiese estado en la calle desde diciembre de 2010.

Félix Vidal Anido, el violador del estilete, agredió sexualmente por lo menos a 56 mujeres, dos de ellas, cometidas en Lugo, de forma muy violenta. Fue condenado a 70 años de cárcel.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios