Menú

Mondragón, sede de Fagor, se lleva 180 millones del Gordo

La administración número 2, situada en la Avenida de Álava, ha vendido 45 series del número 62.246.

La localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón, sede de Fagor Electrodomésticos, la cooperativa que cerró el pasado mes y dejó en el paro a más de 2.000 personas en Euskadi, ha sido agraciada con 180 millones de euros del Gordo de la Lotería de Navidad.

La administración número 2, situada en la Avenida de Álava, ha vendido 45 series del número 62.246, según Loterías y Apuestas del Estado, por lo que ha repartido 4 millones de euros por serie.

Esta administración está situada precisamente en el barrio de San Andrés, donde tiene una de sus fábricas Fagor Electrodomésticos, actualmente en concurso de acreedores. Es un barrio humilde y allí fue asesinado por ETA en marzo de 2008 el exconcejal socialista Isaías Carrasco.

El alcalde destaca la importancia del premio

Por su parte el alcalde de Mondragón, Inaxio Azkarraurizar, ha mostrado su "gran alegría" por los premios recibidos, recordando "lo bien que vienen" tras la caída de Fagor Electrodomésticos.

Tras señalar que a él, particularmente, no le ha tocado la lotería, ha señalado que se conforma "con que haya caído a los vecinos" y espera que el premio "esté bien repartido". "El pueblo estaba un poco triste viendo lo que ha pasado en los últimos meses. Ha sido una noticia agradable. Espero que esté bien repartido porque hay bastante gente que lo está pasando mal", ha aseverado.

Temas

0
comentarios