Menú

El Thyssen saca una sonrisa en Navidad a madres y niños en riesgo de exclusión social

Veinticuatro niños pudieron disfrutar de una visita a puerta cerrada por el Museo, que culminó con la visita de Papa Noel.

Veinticuatro niños pudieron disfrutar de una visita a puerta cerrada por el Museo, que culminó con la visita de Papa Noel.
Los asistentes disfrutaron de una visita exclusiva por Navidad | Fundación Madrina

Este lunes el Museo Thyssen ha organizado por primera vez una visita guiada dentro del Museo para colectivos con riesgo de exclusión social. Gracias al departamento de Educación del Thyssen, la Fundación Madrina, que ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social, ha podido disfrutar de una visita personalizada por las instalaciones del Museo. "Las visitas a puerta cerrada se han hecho poquísimas veces, sólo a altas personalidades", destaca José, miembro de la Fundación Madrina.

En la visita, a la que asistieron 24 niños junto a sus madres, los trabajadores del centro, por medio de distintos juegos, despertaron el interés de los más pequeños por la cultura. Los niños permanecieron atentos al arte durante toda la mañana gracias a adivinanzas y pequeñas pruebas. Como nos cuenta Shaneli, trabajadora social de Madrina, "los trabajadores del museo fueron narrando un cuento mediante pictogramas de personajes ficticios que entremezclaban e ilustraban con los cuadros del museo". De esa manera los especialistas del Museo obtuvieron la atención máxima de los pequeños, a la vez que consiguieron acrecentar el interés de los niños por la cultura de una forma divertida.

En palabras de Shaneli, "ha sido una experiencia increíble. La visita ha supuesto un pequeño respiro para las madres en su difícil rutina". Y es que las mujeres que acuden a la Fundación Madrina se encuentran en riesgo de exclusión social, con problemas tanto económicos como familiares. "Muchas de ellas era la primera vez que iban a un museo", resalta la voluntaria. La actividad culminó en el ático del Museo, donde la Fundación y los trabajadores del Thyssen organizaron una merienda con chucherías, chocolate y más dulces para los entusiasmados pequeños. Finalmente, y de forma inesperada, Papa Noel acudió al acto y dio un regalo a cada niño por la buena atención prestada durante las explicaciones de la visita.

Desde la Fundación Madrina agradecen al Museo Thyssen la maravillosa experiencia regalada, en la que de forma voluntaria los trabajadores han dedicado su tiempo privado para realizar esta labor de Responsabilidad Social Corporativa.

Fundación Madrina

La Fundación Madrina trata de ayudar a mujeres gestantes o madres y padres en situación de vulnerabilidad, para que puedan salir adelante. Los dos ámbitos principales en los que se centra la Fundación son, por un lado, formación y emprendimiento, y, por el otro, el apoyo, acompañamiento y alojamiento de todas aquellas mujeres sin recursos al borde de la exclusión social.

El proyecto Madrina trata de cambiar la empleabilidad nula o muy baja de muchas mujeres con máxima de rechazo social y laboral, gracias a la ayuda de "formadores-voluntarios" que permitan a las madres, en base a nuevos conocimientos, poder acceder a un puesto de trabajo. Nueve de cada diez mujeres trabajadoras y embarazadas sufren algún tipo de mobbing laboral en sus empresas. Originando, como consecuencia, circunstancias de exclusión social y laboral debido a la carencia de recursos para conciliar la vida familiar con la profesional.

Temas

En España

    0
    comentarios