Menú

Floriano dice que votar a partidos pequeños es desperdiciar el voto

Será uno de los ejes de campaña del PP frente al ascenso de UPyD e IU.

Será uno de los ejes de campaña del PP frente al ascenso de UPyD e IU.
Carlos Floriano.EFE

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, advierte de que el voto a un partido pequeño en las elecciones europeas es un voto "desperdiciado", porque en el Parlamento Europeo las formaciones menores "no pintan", y los que deciden son los partidos grandes y "fuertes" como el suyo.

En una entrevista con Efe, Floriano revela que éste será uno de los principales mensajes del PP ante las elecciones del próximo 25 de mayo, en un momento en el que las encuestas otorgan importantes subidas a formaciones como UPyD e IU frente al descenso del PP y PSOE.

En estos comicios -en los que todos los votos de un partido se concentran en una única circunscripción- el PP tiene claro uno de sus propósitos: convencer al electorado de que el voto a las formaciones pequeñas no es un voto útil. Un voto dirigido a un partido que acaba en un grupo minoritario del Parlamento Europeo se convierte, insiste, en un sufragio "que no cuenta".

Y una vez decidido el voto a una formación fuerte, Floriano subraya la necesidad de elegir al PP frente al PSOE, porque su partido, dice, ha logrado en estos dos años más ante las instituciones europeas que los socialistas en los ocho anteriores.

Floriano resta importancia al hecho de que su partido no haya elegido aún al cabeza de lista para estos comicios y confía plenamente en la decisión que Mariano Rajoy tome al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios