Menú

Los Reyes Magos adelantan la ilusión a más de 1.500 niños sin recursos

Esta ONG repartirá hasta el Día de Reyes más de 4.000 juguetes de Madrid, dentro de la denominada "Operación Patuco".

Esta ONG repartirá hasta el Día de Reyes más de 4.000 juguetes de Madrid, dentro de la denominada "Operación Patuco".
La Fundación ha atendido más de 40.000 casos de exclusión en 2013 | Fundación Madrina

Sus Majestades, los Reyes Magos, acompañados de sus pajes y camellos, han adelantado su viaje desde Oriente para repartir regalos e ilusión este viernes en la capital. Al encuentro, que ha tenido lugar a mediodía en la parroquia del Buen Suceso, han acudido cerca de 1.000 familias. Sus Majestades han repartido regalos a los más de 1.500 niños que esperaban rebosantes de ilusión para poder pedir sus deseos para el próximo año.

En su mayoría, los niños asistentes son hijos de madres jóvenes y adolescentes, cabezas de familia y con menores a su cargo, en riesgo de exclusión social por falta de recursos económicos. Madres que carecen no pueden conciliar su vida familiar y laboral, por lo que permanecen excluidas del mercado de trabajo para poder atender a sus hijos.

Como manifiesta a Libertad Digital el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, "el encuentro con los Reyes Magos ha sido un completo éxito". El presidente de la Fundación resalta la importancia del acto, ya que "hay que tener en cuenta que son familias pobres, que se encuentran en una situación marginal".

Muchos niños desaprovecharon esta ocasión para pedir para sí, pidiendo únicamente a sus Majestades un futuro mejor para su familia. "Incluso una niña llegó a pedir al Rey Baltasar un coche para su padre", destaca Conrado.

La Fundación Madrina, con la ayuda de SS.MM los Reyes Magos, repartirá hasta el Día de Reyes más de 4.000 juguetes en barrios humildes y otros centros para pequeños sin recursos. También dentro de la campaña navideña "Operación Patuco", impulsada desde la Fundación, se repartirán alimentos para que ningún niño se quede sin regalo y sin comida.

Cerca de 1.000 familias acudieron al encuentro | Fundación Madrina

La Fundación Madrina recuerda que la "Operación Patuco" está siendo posible gracias a la colaboración de cientos de madrileños, así como del sector empresarial. Entre ellos están reconocidos empresarios como Horacio Milán, Eduardo Petrossi o Marco Aldany quienes además han representado a los Reyes Magos durante el encuentro, pudiendo vivir de primera mano la dura situación que padecen éstas familias.

La Fundación Madrina, que ayuda tanto a mujeres gestantes, como a madres y padres sin recursos, ha atendido más de 40.000 casos sólo durante el presente año. A través de su proyecto "Emprendedoras Diamante", mentores-voluntarios dan la formación necesaria para que estas familias puedan tener acceso al mercado laboral, ya sea por medio de su bolsa de empleo o bien impulsando su propio negocio.

Temas

En España

    0
    comentarios