Menú

El jefe de prensa de Mas pide a los cámaras de TV3 y 8TV que boicoteen a sus compañeros de las teles "españolistas"

Joan María Piqué ha escrito también un tuit en el que califica a los catalanes como "víctimas" de los nazis.

El jefe de prensa de Artur Mas es un periodista al que no le arredran las polémicas ni las redes sociales. Hoy mismo ha lanzado un tuit en el que calificaba a los catalanes como "víctimas" de los nazis mientras que otros habían sido aliados.

También se ha enzarzado con Oriol Junqueras vía Twitter a cuenta de una falta de ortografía del líder de ERC, que había escrito en catalán "Amadeu de Saboia" en lugar de "Amadeu de Savoia", que es lo correcto en este idioma.

Joan María Piqué, que así se llama el acompañante periodístico de Mas es protagonista habitual de polémicas con periodistas, cámaras y fotógrafos, que se plantean realizar una protesta formal en el Colegio de Periodistas. La última polémica, que no ha trascendido hasta ahora, tuvo lugar en el último pleno parlamentario del año, el miércoles 18.

Ese día, Piqué se dirigió a dos cámaras de TV3 y 8TV, la tele del Conde de Godó, a quienes instó a hacer "boicot" y "mobbing" a sus compañeros de Tele 5 y La Sexta, a la que tachó de "teles españolistas", según fuentes presenciales de la singular recomendación del jefe de prensa de la Generalidad. Sus palabras pudieron ser oídas también por los "afectados", que en ese momento no le dieron mayor importancia dadas las formas habituales de Piqué.

Temas

0
comentarios