Menú

Hasta en 'La Razón' se hartan de Montoro, "el ministro de Hacienda más cruel y socialista"

El primer día del año con periódicos en papel nos trae un menú variado: encuestas, grandes proyectos internacionales, Kim Jong-un o baños indepes.

El Mundo empieza 2014 como acabó 2013 –y 2012, 2011, 2010…- dándole un disgusto a Rubalcaba con la peor encuesta para el PSOE que ha publicado nunca el periódico de Pedro J.

En portada, además, una gente muy fea que se bañó en Barcelona sumergidos, valga la imagen, en un mar de banderas independentistas. No se pierdan a un señor ya entrado en años y en carnes que luce un turbopacket con la estelada configurando una estampa absolutamente indescriptible. Si yo fuera catalán me pensaría mucho mi voto en la consulta de marras –también- por cuestiones estéticas.

En El País, el tema principal es "la megaobra del canal de Panamá", pero la foto es para Kim Jong-un, en su poco navideño mensaje de fin de año en el que llamó "escoria disidente" a su propio tío al que había ajusticiado unos días antes. Si le hace, y le dice, eso a su propio tío… ¿qué no le hará a los cuñados?

En las páginas de opinión encontramos un editorial contra Gallardón –con lo que el de Justicia y Prisa han sido- y una inclasificable viñeta de Forges con Franco haciendo de angelote. Luego dirán que no está obsesionados…

ABC dedica toda su portada a que "Sacyr paraliza la obra del nuevo Canal de Panamá", con una espectacular imagen de la impresionante brecha abierta ya en el suelo del país centroamericano.

Y si Forges le daba un toque un tanto patético a la sección de opinión de El País, JM Nieto tiene una viñeta espectacular en la de ABC: una gallina se dirige a un auditorio de congéneres junto a un zorro enjaulado que llora lo que quizá son lágrimas de cocodrilo. "Ya lo habéis oído: reconoce sinceramente el sufrimiento y el daño multilateral causados –dice la gallina oradora- ¿vamos a perder esta oportunidad de superar el conflicto?", concluye. Se puede decir más alto, pero difícilmente más claro.

Sorprendente La Razón este jueves, sobre todo para el lector atento. Para empezar en el editorial, en el que entre las habituales loas al Gobierno se cuela una frasecita que parece destinada a Montoro, ese ministro que pedía que le dejen "recaudar más": "Se puede abordar la imprescindible reducción del esfuerzo fiscal que propicie la recuperación del consumo".

Más directo es un durísimo Alfonso Ussía, que dice alegrarse de que "la economía española se ha recuperado" pero lamenta que "no se han enterado de ello mis amigos saqueados por Montoro".

Algunos ejemplos después, el columnista estrella de La Razón da rienda suelta a su más que justificada ira: "Para afianzar la estabilidad está Montoro, el ministro de Hacienda más cruel y socialista de la Historia de España. Vamos por muy buen camino". Si esto fuese Twitter habría que poner un #modoironíaon, pero seguro que ustedes ya lo habían entendido.

Temas

En España

    0
    comentarios