Menú

Carod-Rovira reivindica su reunión con ETA en Perpiñán: "Valió la pena"

El exlíder de ERC ha recordado este viernes la reunión que mantuvo hace diez años con la cúpula de ETA en Perpiñán y ha asegurado que "valió la pena".

LD/Agencias
63

"Hoy hace diez años. Me cambió la vida, pero la violencia ha dejado de existir y de interferir en el independentismo. Tenía que hacerse. Valió la pena", ha apuntado Josep Lluís Carod-Rovira en su cuenta de Twitter justo cuando hoy se cumplen diez años de su reunión con la cúpula directiva de ETA.

En la época en la que se reunió con la banda terrorista ETA, Carod-Rovira era 'conseller en cap' -consejero jefe- de la Generalidad en el gobierno de Pasqual Maragall.

El exdirigente de ERC se reunió en secreto con Josu Ternera y con Mikel Antza, miembros del comité ejecutivo de la banda terrorista, en Perpinyà (Francia), sin conocimiento de Maragall y mientras era presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña ya que Maragall estaba de viaje oficial.

Ante las presiones como consecuencia de su encuentro en Perpinyà, Carod-Rovira dimitió de su cargo en el Govern y ERC decidió que encabezara las listas electorales para las elecciones generales en las Cortes previstas para el 14 de marzo de 2004.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y presidente del PP en Cataluña entre el año 1996-2002, Alberto Fernández Díaz, ha criticado en un comunicado las palabras del exdirigente de ERC.

"La entrevista de Carod-Rovira y ERC con la banda terrorista ETA solo perseguía que el terrorismo no perjudicara a la independencia, y no el fin de la banda terrorista", ha considerado Fernández Díaz, y ha agregado: "Aquella entrevista de Carod-Rovira solo sirvió para darle oxigeno político a ETA".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios