Menú
El PP: "una falta de respeto"

Un edil del PSOE compara a la patrona de Utrera con una "choni"

La comparación del concejal socialista ha encontrado una rápida respuesta por parte de fieles y de otras fuerzas políticas.

¡El concejal socialista del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) Francisco Campanario ha provocado una polémica al comparar el pasado lunes, mediante su cuenta personal en la red social Twitter, a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad, con una "choni de Dos Hermanas". El mensaje fue rápidamente criticado por diferentes personas.

Campanario mostró su opinión al responder a un mensaje anterior, en el que se mostraba una imagen de una mano de la virgen portando un barco y varias joyas en los dedos. La respuesta fue "parece una choni de Dos Hermanas, ¿tanto anillaco es necesario?", según la entrada en cuestión, recogida por Europa Press.

Rápidamente fue criticado mediante mensajes de diferentes cuentas a lo que el concejal respondió afirmando que no quería ofender a nadie con su opinión. Posteriormente, compartió las críticas que le habían llegado e incluso un mensaje de una cuenta conocida por burlarse de la Iglesia: "Ser ateo y celebrar la Navidad debe ser como ser cristiano e ir a rezar a una misa llena de oro".

Para el PP utrerano "con esas palabras, el concejal socialista falta al respeto a todos los devotos a la Virgen de Consolación, no sólo utreranos, ya que es una imagen muy venerada desde hace siglos, y parece que dicho concejal no sólo ignora dicha devoción, sino que con sus palabras parece que hace mofa de la misma, y más lamentable en la celebración de un nuevo Año Jubilar".

0
comentarios