Menú

Sacerdotes vascos se suman a la marcha por los presos de ETA

Una vez más este colectivo de religiosos de tendencias batasunas vuelve a alinearse con el entorno de la banda terrorista ETA.

Distintos grupos de sacerdotes de tendencia separatista y batasuna como las Comunidades Cristianas Populares, el colectivo Herria 2000 Eliza o la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria han anunciado su adhesión a la movilización a favor de los presos de ETA convocada para el sábado en Bilbao por el colectivo "Tantaz tanta" (Gota a gota), tal y como recoge Efe.

Portavoces de las plataformas que se suman a la marcha se concentrarán mañana en Vitoria y leerán un manifiesto de apoyo a la movilización en el que piden a la sociedad, y en especial a los obispos y al conjunto de la Iglesia vasca, su implicación a favor de la justicia, la libertad, la convivencia y la paz política y social.

En declaraciones a Efe, Félix Placer, religioso y miembro activo del colectivo de los llamados cura batasunos ha explicado que el objetivo final de su adhesión a la marcha por los derechos de los presos es "apoyar la normalización y resolución del conflicto en todas sus dimensiones y fases".

Los tres colectivos que se adhieren a la manifestación del sábado están formados por religiosos y cristianos de base que en anteriores casos también se han posicionado a favor de los derechos de los presos.

En agosto de 2012 se concentraron en el exterior de la catedral del Buen Pastor de San Sebastián para demandar la excarcelación del preso de ETA enfermo Iosu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, así como del resto de reclusos enfermos.

Temas

0
comentarios