Menú

El juez del caso Asunta denuncia la filtración de la conversación entre Porto y Basterra

La grabación de la conversación que mantuvieron los padres de Asunta cuando estaban detenidos en los calabozos de la Guardia Civil ha sido difundida.

0
La grabación de la conversación que mantuvieron los padres de Asunta cuando estaban detenidos en los calabozos de la Guardia Civil ha sido difundida.
Los padres de Asunta | Archivo

La grabación de la conversación que mantuvieron los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, cuando estaban detenidos en el cuartel de la Guardia Civil ha sido difundida por varios medios. En ella, se oye decir a Rosario Porto a su marido que el hecho de que ella mate "arañas a cojinazos" no quiere decir "que vaya ahogando a la gente con cojines".

En el vídeo de Antena 3 se ve a ambos hablando a través de la pared de los calabozos y se escucha cómo Rosario Porto comenta a su marido la información aparecida en los medios sobre el crimen de su hija y el hecho de que se vincule la muerte de la pequeña "con la herencia de Asunta". "¡Qué disparate!", le responde Alfonso, al tiempo que le recuerda que no hable demasiado porque "nos están grabando".

En el vídeo de Tele 5, Porto avisa a su esposo de que su "imaginación calenturienta" les va a "generar muchos problemas". Alfonso Basterra queda en silencio y poco después, le pide que se tranquilice. "No pasa nada, no hay nada".

El juez que lleva el caso, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, ya ha presentado una denuncia con el fin de que se "investigue la procedencia de las grabaciones difundidas por varios medios de comunicación y que forman parte de la instrucción".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha informado, a través de un comunicado, de la presentación de la denuncia este miércoles, y que coincide con la toma de declaraciones por videoconferencia, y en calidad de testigos, a personas relacionadas con el imputado de Madrid y a otras tres que trabajan en un centro comercial de esa comunidad.

No es la primera vez que se filtra parte del contenido de la conversación que los padres de Asunta mantuvieron cuando estuvieron detenidos. El Mundo publicó en octubre el siguiente diálogo: "Tú y tus jueguecitos. ¿Te ha dado tiempo a deshacerte de eso?", le dijo la madre de Asunta a su marido. "Calla, que a lo mejor nos están escuchando", le respondió Alfonso Basterra.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD