Menú

Los desaparecidos en Valdoviño fueron a velar las cenizas de un pariente

Fueron esparcidas al pie de punta Frouxeira, donde se erige el faro. El operativo aún busca a Juan Carlos Bedoya y a su hija Patricia.

Una ola de grandes dimensiones alcanzó por la espalda a los tres desaparecidos a última hora de la tarde del lunes junto al faro de Meirás, en Valdoviño. Según informa La Voz de Galicia, las tres víctimas y otra mujer, todos de la misma familia, se encontraban, junto a otra decena de personas, en un pequeño descampado, a unos tres metros del acantilado y a unos cien de la torre.

La familia acudió para velar las cenizas de un pariente, Ricardo Bedoya, quien pereció hace unas tres semanas, padre del desaparecido Juan Carlos Bedoya. Según cuenta el diario gallego, había sido concejal en Valdoviño y era un hombre muy conocido. Sus cenizas fueron esparcidas en el mar, al pie de la punta Frouxeira, donde se erige el faro.

El cadáver de Rodrigo Pena Rodríguez, jubilado de 67 años, fue localizado en la madrugada del martes en la playa de A Frouxeira. El amplio operativo desplegado en la zona se centró, desde el hallazgo del cadáver, en la búsqueda de Juan Carlos Bedoya, de unos 55 años, y su hija menor, Patricia, de 25, residentes de Canto do Muro.

Búsqueda por tierra, mar y aire

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en la mañana de este miércoles participa por aire el helicóptero Helimer 209 de Salvamento, con base en La Coruña, que despegó a las 9:10 horas y será relevado a media mañana, como en la jornada pasada, por el helicóptero Cuco de la Guardia Civil.

Mientras, por tierra, colaboran en el rastreo miembros de Protección Civil de varias localidades de la zona, así como Guardia Civil y otros efectivos. Además, por mar, tras remitir el temporal, se ha incorporado la embarcación Salvamar Shaula, que rastreará desde Cariño, donde tiene su puerto base, hasta Frouxeira. La zona de búsqueda del operativo, según han indicado las mismas fuentes de Salvamento Marítimo, se extiende entre Punta Frouxeira hasta Candieira.

Temas

En España

    0
    comentarios