Menú

'El País' ensalza el valor del periodista de Durango censurando a Intereconomía

La operación contra ETA anunciada a bombo y platillo por Interior antes de que se produjera ocupa las portadas.

El Mundo dice que "los etarras destruyeron pruebas gracias al anuncio de Interior", o sea, una especie de Faisán a lo PP. En lugar de avisar directamente a los etarras lo ponen en Twitter para que lo sepa todo el mundo. Pedro J. cree que que "no podemos presumir la misma intencionalidad" que con el Faisán de Rubalcaba pero, eso sí, "resulta muy difícil de entender el terrible e inexplicable error de difundirla como un éxito antes de que la Guardia Civil saliera del cuartel en el que se estaba preparando". Según avanza en su reflexión, a Pedro J. le asaltan las dudas. "La pregunta es ahora si estamos ante una impresentable chapuza o un chivatazo intencionado. Las dudas y las preguntas deben ser respondidas por el ministro de interior" y acabar "en la asunción de responsabilidades políticas de quien corresponda por el error cometido si es que se trata de un fallo de coordinación y no de algo mas grave". Para mí que tiene más que ver con la irrefrenable tendencia cotorrilla de Fernández Díaz que con una maquiavélica operación.

También habla El Mundo del debate del aborto en el PP. "Rajoy ordena hablar sólo de economía y obliga a Gallardón a pactar su ley". Pedro J. aprovecha para dar el tortazo del día Rajoy, que mira que le cae gordo. "La consigna se ajusta bastante bien a la forma de gobernar del presidente", de ordeno y mando, "aunque a juzgar por el intenso debate que se produjo no parece que le hicieran mucho caso", je je, le ha faltado poner.

El País prefiere el vaso medio lleno. "Interior descabeza el aparato de presos de ETA tras el acto de Durango". "Golpe al control de los presos etarras". En el editorial aplaude al juez Pedraz por no prohibir el acto de Durango aunque le da un pescozón por ser tan friki. "Los jueces deben hablar mediante sus resoluciones; hacerlo a través de las redes sociales para defenderlas crea un precedente indeseable que podría llevar a situaciones absurdas o peligrosas", que este niño cualquier día nos da un disgusto, a ver si se entera de que es juez. Dicho esto, muestra sus simpatías hacia el acto etarra, una jornada de "aceptación, tras dos años de debate, por los terroristas más sanguinarios de la historia de ETA, del cese de la violencia". Casi como unos ejercicios espirituales. Y acaba el editorial con un inesperado reconocimiento. "Pero es cierto que el gesto de valor del periodista que les planteó si querían pedir perdón por los 309 asesinatos por los que fueron condenados, y que fue expulsado por ello, no estaba fuera de lugar en un acto convocado como rueda de prensa. Su silencio refleja la distancia que aún les separa de la plena aceptación de la democracia". ¿Y a lo de ocultar que era de Intereconomía cómo lo llaman?

ABC dice que "la Guardia Civil descabeza el 'frente' de abogados de ETA" y menciona en el subtítulo el "malestar en la fiscalía por el anuncio precipitado de la redada". En el editorial, celebra el enésimo portazo de Europa al plasta de Mas y le pide a Rajoy que... bueno no queda muy claro qué le pide a Rajoy. "Es imprescindible que el Gobierno de Mariano Rajoy aproveche el punto de inflexión que representa la respuesta de la Comisión Europea al presidente catalán para poner en funcionamiento todos los resortes legales y políticos del Estado, conforme a la legislación constitucional y ordinaria" que son concretamente.... ah, pues no lo dice. "La calidad de la democracia no se mide por la facilidad con que se deja agredir, pero sí la respetarán por cómo se enfrenta al asalto separatista en Cataluña" haciendo... ah, pues tampoco lo dice. A ver si nos dejamos de tanta palabrería y nos mojamos un poquito más.

"Golpe del Estado a los organizadores del 'aquelarre' etarra de Durango", celebra La Razón, el único periódico que no dice ni pío de la metedura de pata de Interior. En el editorial, un provocador Marhuenda defiende la ley del aborto mentando a la bicha del PP. La ley "responde al inequívoco compromiso electoral adquirido por el PP con sus electores", dice el muy temerario. "Están fuera de lugar las posiciones personales de quienes se les debe suponer el mayor compromiso e identificación del ideario y el programa electoral de la formación en la que se integran". No hables del programa electoral, Marhuenda, si quieres a Rajoy, no recuerdes el programa electoral, por tu bien te lo digo.

La Vanguardia recibe con alborozo a Margallo. "Margallo apela al diálogo para resolver la cuestión catalana". El director, Marius Carol, dice que el ministro, que "acepta la broma de que, más que un ministro de Asuntos Exteriores, parece que su cartera sea la de Asuntos Interiores", fue a Barcelona a hablar de Europa pero se dedicó a hablar sin parar de Cataluña, que es para lo que le llamaron. "No pensó ni por un momento en imitar a Umbral para proclamar que había venido a hablar de lo suyo". ¿Nos ha visto Carol cara de tontos?

Temas

En España

    0
    comentarios