Menú

Los abogados de la Infanta valoran no recurrir su imputación y que acuda a declarar

Un día después de conocerse que la Fiscalía se inclina ahora por dejar declarar a la Infanta, sus abogados dicen que valoran esta posibilidad.

0
Un día después de conocerse que la Fiscalía se inclina ahora por dejar declarar a la Infanta, sus abogados dicen que valoran esta posibilidad.
La infanta Cristina | Archivo

Los abogados de la Infanta Cristina se encuentran sopesando la posibilidad de no recurrir el auto por el que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha citado a declarar como imputada el próximo 8 de marzo, tal y como han señalado a Europa Press fuentes jurídicas cercanas a la defensa de la Duquesa de Palma. Se trata así de una de las alternativas que están valorando de cara a adoptar una decisión definitiva antes de que concluya el plazo del que disponen para impugnar la resolución, y que finaliza el próximo miércoles.

Según han precisado, éste es una de las cuestiones que han sido abordadas en el encuentro mantenido esta mañana entre uno de los letrados que colaboran en la defensa de la Infanta y el magistrado, durante aproximadamente una hora y que no ha supuesto ningún cambio respecto a la citación prevista el 8 de marzo.

Tal y como han apuntado en esta línea, los movimientos de la defensa irían encaminados a no recurrir el encausamiento, principalmente ante la probabilidad de que la Fiscalía Anticorrupción tampoco impugne el auto de Castro. Según las mismas fuentes, el hecho de que el Ministerio Público sopese no interponer recurso supone un elemento de peso en la estrategia a seguir por la defensa de la Infanta. Y es que, según justifican, esta maniobra del fiscal aumentaría las posibilidades de que un recurso en solitario por parte de la mujer de Iñaki Urdangarin, sin que otras partes impugnasen la imputación, se viera "abocado al fracaso" ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares encargado de dirimirlo.

La Fiscalía continúa sopesando el camino a seguir al respecto, consciente de que el encausamiento de la mujer de Urdangarin podría venir respaldado por la Audiencia en caso de que sea finalmente impugnado, teniendo en cuenta que el tribunal que debería encargarse de resolver un eventual recurso, integrado por los magistrados Diego Gómez-Reino -presidente-, Juan Jiménez y Mónica de la Serna, es el mismo que el 7 de mayo de 2013 dejó abierta la posibilidad de que la Infanta fuese imputada por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.

En concreto, el representante legal de la Duquesa que se ha reunido con el juez ha sido Jaime Riutord, del despacho mallorquín Riutord Contestí, con el que el bufete que en se encarga de la defensa de la Infanta, Roca Junyent, formalizó un acuerdo de colaboración en 2011 con el objetivo de reforzar sus servicios en Baleares.

Fuentes judiciales han precisado que el encuentro mantenido, que se ha producido a iniciativa de la defensa de doña Cristina, no implica ningún cambio respecto a su citación como encausada. De hecho, el juez no ha adoptado ninguna nueva decisión al respecto. El abogado ya ayer quiso reunirse sin encontrar al juez en su despacho, si bien, finalmente, ha localizado este viernes al magistrado, quien hoy se encuentra en funciones de guardia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD