Menú

Carmen Castilla: "No tengo ni idea de lo que hay o deja de haber, yo no estaba"

La nueva secretaria general de UGT en Andalucía concede una entrevista en El País en la que se dedica, sobre todo, a echar balones fuera.

"No sé lo que hay. No tengo ni idea de lo que hay o deja de haber. Yo ni estaba ni lo sé. Ahora me tendré que enterar". Son las sorprendentes palabras de Carmen Castilla, la nueva secretaria general de UGT en Andalucía sobre los escándalos que se han sucedido en el sindicato.

Incluso preguntada por cuestiones más concretas la nueva dirigente ugetista insiste en aducir un total desconocimiento de lo ocurrido: "No sé si lo de los bolsos es verdad o mentira, tendré que enterarme", asegura, aunque también dice que "si se ha hecho así está mal y eso no va a ocurrir conmigo. No voy a permitir ni una décima parte".

Tampoco se muestra segura del todo de que no se hayan producido casos de enriquecimiento ilícito dentro del sindicato: "Por las informaciones que me dan, no creo que ningún compañero se haya enriquecido". Eso sí, "si alguien ha hecho algo mal e imputable penalmente o administrativamente tendrá que responder ante la justicia".

Carmen Castilla muestra también una sorprendente confianza en la Justicia, "la documentación está en sede judicial, lo que me da mucha tranquilidad", y en la juez Alaya "que me consta que es bastante meticulosa en el trabajo, lo cual está muy bien".

Temas

0
comentarios