Menú

Acto en el centro de Madrid en apoyo a los presos de ETA y con Joseba Permach

Un "centro social" en Lavapiés será el lugar de un acto con ponentes como el batasuno Joseba Permach y la integrante de Segi Amaia Elkano.

Un "centro social" en Lavapiés será el lugar de un acto con ponentes como el batasuno Joseba Permach y la integrante de Segi Amaia Elkano.

Tras Durango y Bilbao la siguiente parada de la propaganda etarra es Madrid. Este lunes el autodenominado Centro Social Potemkin, en el barrio de Lavapiés y vinculado al 15M, acogerá a las 19:30 de la tarde un acto con el título: "Contra los juicios políticos en Euskal Herria. Por la paz y la democracia en euskal Herria". Los ponentes serán viejos conocidos de ETA: el dirigente de la ilegalizada Batasuna, Joseba Permach y la integrante de Segi, Amaia Elkano.

En el cartel promocional se vende a las "estrellas invitadas" con estos subtítulos: imputado en el sumario 25/02 y en el sumario 26/11. Permach, mano derecha de Otegi, portavoz y dirigente de la ilegalizada Batasuna, fue procesado por "integración en banda terrorista". Actualmente pertenece a la mesa de Sortu. Por su parte Amaia Elkano fue detenida en el año 2009 en Navarra en una operación contra la organización de cachorros y cantera etarra Segi.

Los convocantes de la conferencia se autodefinen como Plataforma de Madrid contra los Juicios Políticos en Euskalherria. Otras organizaciones que están ayudando la difusión en las redes sociales son Iniciativa Comunista, coordinadora del Centro Social Potemkin; Cas Madrid Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad pública de Madrid; Asamblea Vallekas por la Huelga General; Coordinadora Estatal Solidaridad en Cuba; Coordinadora Antifascista de Madrid; y Camarada Lenin.

A título personal lo está apoyando el actor Willy Toledo. En 2011 Toledo ya mostró públicamente su apoyo a la Plataforma por la Liberalización de Arnaldo Otegi y posó con el número de preso del terrorista.

De momento la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, no se ha pronunciado sobre la celebración en la capital de España del último acto ignominioso y humillante para las víctimas del terrorismo.

Temas

En España

    0
    comentarios