Menú

Cifuentes denuncia el acto de Permach por los presos de ETA en Madrid

La delegada del Gobierno de Madrid ha reaccionado con rapidez y pedirá que se prohíba el acto proetarra convocado para este lunes en Madrid.

0

La Delegación del Gobierno de Madrid va a denunciar ante la Fiscalía el posible carácter delictivo del "Acto contra los juicios políticos en Euskal Herría", que ha sido convocado para este lunes en el barrio madrileño de Lavapiés, al considerarlo un posible "enaltecimiento del terrorismo".

Según ha señalado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en su cuenta de Twitter, y han confirmado a Efe fuentes de la Delegación, ese acto "podría constituir delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas" de acuerdo con el artículo 578 del Código Penal y "según el Abogado del Estado".

Por ello, Cifuentes pide al Ministerio Fiscal "que adopte medidas en defensa de la legalidad y valore solicitar la suspensión del acto ante los órganos jurisdiccionales".

El acto "contra los juicios políticos en Euskal Herría", objeto de la denuncia de la Delegación del Gobierno de Madrid, ha sido convocado por la Plataforma madrileña del mismo nombre y está previsto que se celebre en el Centro Social Potemkin, del barrio madrileño de Lavapiés, mañana lunes, a partir de las 19:30 horas. Está prevista la participación en el acto del dirigente de Sortu e histórico de Batasuna-ETA Joseba Permach.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia