Menú

Nueva noche de graves incidentes en Burgos

El barrio de Gamonal en Burgos ha vuelto a ser escenario de graves incidentes, que han obligado a los antidisturbios a efectuar varias cargas.

LD/ Agencias
27
El barrio de Gamonal en Burgos ha vuelto a ser escenario de graves incidentes, que han obligado a los antidisturbios a efectuar varias cargas.
Un momento de los disturbios | LD

Los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía han cargado contra un grupo de unas doscientas personas, la mayoría jóvenes, que estaban quemando contenedores y han causado daños en el mobiliario urbano de la Calle Vitoria en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa.

Según informa EFE los manifestantes han quemado media docena de contenedores y han arrojado piedras y adoquines a la Policía, además de ocasionar daños en mobiliario urbano y en dos sucursales bancarias, del BBVA y Caja3.

Estos incidentes se han producido después de una manifestación que el sábado por la tarde había partido del barrio para dirigirse a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para pedir la libertad de los 17 detenidos, uno de ellos menor, en la noche anterior.

La marcha ha llegado a congregar a cerca de un millar de personas y después ha regresado al barrio, ya con menos participantes. A su término han comenzado los disturbios.

En la noche del viernes, una protesta vecinal desembocó en graves incidentes que obligaron a intervenir a varias unidades de policías antidisturbios, con el resultado de 17 detenidos, nueve agentes heridos y graves daños en mobiliario urbano y sucursales bancarias, las mismas que han vuelto a ser atacadas esta noche.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation