Menú

Aguirre, a Alberto Garzón: "¿No será el auténtico 'ultra' del sectarismo?"

La presidenta del PP de Madrid dice que los ciudadanos tendrán que pensarse si votan a la izquierda ante su actitud con el terrorismo.

Esperanza Aguirre ha criticado sin mencionarlo -"de cuyo nombre prefiero no acordarme", escribe- al diputado de IU, Alberto Garzón, quien tildó a las víctimas del terrorismo de "ultras" en su cuenta personal de Twitter.

En su columna de ABC, la presidenta del PP de Madrid escribe que esa declaración es "una infamia inequívoca" a "esos miles de españoles a los que les han asesinado a sus familiares más cercanos por el hecho de ser españoles y que, a pesar de su dolor y de su rabia, jamás han caído en la venganza". "¿No será este señor el auténtico 'ultra' del sectarismo y del rencor?", añade.

Aguirre arranca su texto recordando las detenciones de los abogados de ETA, señalando que los arrestos suponen una buena noticia "para todos los que queremos que ETA desaparezca". La presidenta del PP madrileño afirma que resulta "incomprensible" que el PSE votara en el Ayuntamiento de San Sebastián a favor de una declaración institucional de Bildu, y recuerda que "la mejor herramienta" para luchar contra el terrorismo ha sido "la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro de la Ley". "Que nadie se crea que ETA ha aparcado su práctica asesina porque sus miembros tuvieron un buen día una revelación divina o porque se han arrepentido de los asesinatos que han cometido", añade.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que ETA "no se ha disuelto, ni ha expresado su arrepentimiento", y sostiene que "eso significa que, aunque debilitada, la banda tiene unas armas, unos pistoleros y una estructura capaces de volver a matar".

Así, Aguirre tilda de "escandaloso" que los partidos de izquierda españoles "hayan reaccionado como lo han hecho ante las detenciones". A su juicio, resultan "inadmisibles" las declaraciones del diputado Alberto Garzón -a las que nos hemos referido anteriormente-, y finaliza diciendo que "si los partidos de izquierda españoles (…) no toman partido claramente por la Ley y por la defensa de la Nación en un asunto de tanta trascendencia como el terrorismo, creo que los ciudadanos tendrán que pensárselo más de una vez antes de votarles".

Temas

En España

    0
    comentarios