Menú

Suspenden el acto proetarra en Madrid tras la solicitud de Cifuentes

El acto de corte proetarra convocado en Madrid en el que participaría Joseba Permach "podría constituir enaltecimiento del terrorismo".

El acto de corte proetarra convocado en Madrid en el que participaría Joseba Permach "podría constituir enaltecimiento del terrorismo".
Cristina Cifuentes en una imagen de archivo | EFE

Según fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno de Madrid, el acto convocado por la plataforma madrileña "contra los juicios políticos en Euskal Herría" previsto para este lunes en el barrio de Lavapiés, en la capital de España, ha sido desconvocado. Previamente, la Delegación de Gobierno de Madrid, como comunicó la propia Cristina Cifuentes en su cuenta de Twitter, había pedido al Ministerio Fiscal que adoptara "las medidas en defensa de la legalidad" que fueran oportunas y que valorase "solicitar la suspensión del acto ante los órganos jurisdiccionales".

Cifuentes señalaba que ese acto "podría constituir delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas" de acuerdo con el artículo 578 del Código Penal y "según el Abogado del Estado".

Los convocantes, siguiendo la estrategia habitual de la banda terrorista ETA, querían equiparar las condenas por asesinato de los criminales de ETA con "juicios políticos" en el País Vasco. Este acto, que estaba previsto para este lunes por la tarde en el Centro Social Potemkin, en el barrio madrileño de Lavapiés, iba a contar con el dirigente de Sortu, formación heredera de Batasuna-ETA, Joseba Permach.

En una nota, la propia plataforma de corte proetarra anuncia la cancelación del acto por decisión propia y denuncia presiones de la Delegación del Gobierno y de "grupos fascistas". Además, dice temer por la seguridad jurídica y física de sus ponentes. Para este grupo madrileño afín a los postulados de la banda terrorista ETA, la mera solicitud de suspensión demuestra que en España no existe ni libertad ni democracia.

Temas

En España

    0
    comentarios