Menú

El hijo de Gregorio Ordóñez rinde homenaje a su padre: "Un político diferente y mejor"

La Fundación Gregorio Ordóñez ha elaborado un vídeo, realizado por Iñaki Arteta, con motivo del 18 aniversario del asesinato.

La Fundación Gregorio Ordóñez ha elaborado un vídeo, realizado por Iñaki Arteta, con motivo del 18 aniversario del asesinato.

La Fundación Gregorio Ordóñez ha puesto en circulación un vídeo elaborado por Iñaki Arteta con motivo del 18º aniversario del asesinato del concejal del PP a manos de la banda terrorista ETA, y hace una nueva petición de ayuda económica para poder mantener el funcionamiento de la misma con el objetivo fundamental de recopilar y difundir el legado político de Gregorio.

La voz en off de Javier Ordóñez, único hijo del político asesinado, que sólo tenía año y medio en el momento del atentado, va narrando cómo fue su padre y la influencia que sigue teniendo sobre él, pese a que la banda terrorista ETA le privó de poder disfrutar de su presencia. Para él, su padre "es un ejemplo", se oye, mientras se intercalan imágenes de la vida política y personal de Gregorio.

Pese a su juventud, Javier Ordóñez tiene muy claro que los políticos de hoy no se parecen mucho a cómo fue su padre. "Los políticos de hoy en día parece que están ahí un poco de bulto, que su objetivo parece que ha dejado de ser el ayudar a los demás y es más lucrativo (…) En cambio en él (en su padre) veo una cosa muy diferente, veo todo lo opuesto, veo la voluntad de ayudar a los demás, y me parece que eso es la esencia de la política", señala el hijo del concejal asesinado.

"Yo tengo muy clara la idea de que fue de los pocos que le plantó cara realmente al terrorismo, y que eso le hizo diferente y mejor. No sé cómo no podría no enorgullecerme de él. Me parece admirable lo que ha hecho (…) Él fue una persona que marcó la diferencia, y que demostró a los demás que se puede ser un buen político", dice en otro momento Javier.

La Fundación Gregorio Ordóñez afronta un año más una situación económica muy delicada, por lo que el lanzamiento del vídeo aniversario sirve para que, de nuevo, pidan ayuda a la sociedad para poder continuar con la actividad de la misma y hacer frente a los gastos que supone el mantenimiento del impresionante archivo documental con todo el legado político de Gregorio Ordóñez, archivo que incluye 320 vídeos, 6 documentos de audio y 548 documentos de prensa escrita. Como dice su hijo Javier: "Me parece muy importante que se difundan sus valores, sus ideas y su vida. Los buenos ejemplos hay que enseñarlos al mundo, que la gente lo sepa", porque "puede aportar algo a todo el mundo".

Aquellos que quieran contribuir a mantener vivo el legado de Gregorio Ordóñez, pueden hacer aportaciones económicas en la cuenta corriente del BBVA 0182 5709 48 0010513502.

Temas

En España

    0
    comentarios