Menú

Veinte cargos públicos para anunciar la ampliación de una depuradora en Andalucía

La consejera andaluza de Medio Ambiente anunció que en 2015 estaría lista la ampliación de la depuradora de Guadalmansa. Con ella, otros 20 cargos.

La consejera andaluza de Medio Ambiente anunció que en 2015 estaría lista la ampliación de la depuradora de Guadalmansa. Con ella, otros 20 cargos.
La consejera, a la derecha, durante el anuncio | Junta de Andalucía

Este lunes, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, María Jesús Serrano, anunció que las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas (EDAR) de Guadalmansa, en el municipio malagueño de Estepona, estarían concluidas "en los primeros meses de 2015", cumpliendo así, ha dicho, la Directiva Marco de Aguas de la Unión Europea.

La obra, incluida en un convenio de la Junta con el Gobierno y con un presupuesto de 30 millones de euros, estuvo paralizada por problemas económicos "y falta de liquidez por parte de las administraciones", reconoció la consejera.

Para hacer este anuncio, que llegaba con un retraso de dos años, Serrano estuvo acompañada de hasta 20 cargos públicos, según informa ABC. Entre los asistentes, se encontraban cuatro colaboradores de la consejera, dos asesores, los delegados provinciales del Gobierno y Medio Ambiente, ése último acompañado de un cargo de confianza, y el ex alcalde de Estepona David Valadez.

Estaba previsto que la planta estuviera lista en 2012, según el diario de Vocento.

Temas

En España

    0
    comentarios