Menú

Ángel Ros critica el rechazo del PSC al referéndum: "No existe unanimidad"

El alcalde de Lérida justifica su renuncia al escaño y dice que en torno al debate soberanista "no existe unanimidad en el seno del partido".

El alcalde de Lérida justifica su renuncia al escaño y dice que en torno al debate soberanista "no existe unanimidad en el seno del partido".

Ángel Ros ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a presentar su renuncia a su escaño como diputado del PSC en el Parlamento catalán. El motivo esgrimido es la decisión de su partido de rechazar la moción de pedir la competencia sobre referendos.

El socialista, del ala nacionalista del partido, asegura que "debemos tener una opinión propia y abstenernos" por lo que dijo que no puede apoyar la opción escogida por la dirección. "Puedo entender el voto negativo pedido por la dirección pero no puedo compartirlo", aseguró el alcalde de Lérida.

De este modo, añadió que "en consecuencia no puedo compartir la decisión del partido ya que en el debate no existe unanimidad en en el seno del partido, en el que hay muchos matices". "La pluralidad del PSC es un valor que la historia nos reconocerá", sentenció.

"Mi compromiso con el proyecto colectivo de los socialistas continúa plenamente vigente", ha afirmado. Respecto a los diputados socialistas que sopesan romper la disciplina de voto del PSC, Ros ha subrayado que en el partido "cabe todo el mundo" con independencia de lo que suceda en el pleno, y ha argumentado que los socialistas catalanes deben recoger toda la pluralidad que hay en sus filas.

Así, ha admitido que ha sido una "decisión muy difícil" y ha lamentado la "falta de cintura" en el seno del PSC para hallar una fórmula que evitara el choque entre la cúpula y los sectores críticos.

Temas

En España

    0
    comentarios