Menú

EH Bildu habla de "ocupación militar en Bilbao" al defender a los etarras detenidos

EH Bildu volvió a mostrar su verdadera cara al defender en la Cámara vasca a los arrestados. Esta vez no tuvo el apoyo del PNV.

EH Bildu llevó este miércoles al Parlamento vasco una propuesta para condenar la detención de ocho etarras la pasada semana. El texto finalmente se debatirá en la denominada Ponencia de Paz y Convivencia de la propia Cámara autonómica, después de que el PNV haya decidido votar en contra -después de manifestarse contra la operación el sábado- y de que también lo hayan rechazado el PSE, el PP y UPYD.

En su intervención para defender la petición, el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha hecho una encendida defensa de los arrestados, cargada de críticas contra el Gobierno central. Arzuaga ha calificado a Interior de "enemigo de la paz" y ha ensalzado a los detenidos, entre los que se incluye Arantza Zulueta, diciendo de ellos que "han desarrollado una actividad pública, transparente y conocida a favor de la normalización política". Cabe recordar que en los despachos registrados se encontró documentación escondida e incluso un pen drive machacado en un intento de ocultar información tras conocer, por la filtración de Interior, la operación que iba a producirse.

En opinión de Arzuaga, sin embargo, la labor de estas personas está "avalada por la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica". También ha arremetido con dureza contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y contra los jueces: ha hablado de "ocupación militar" de las calles de Bilbao, en alusión a la presencia de los agentes y ha calificado a la Audiencia Nacional de "tribunal de excepción".

Temas

0
comentarios