Menú

Castilla y León

Nueva concentración en Burgos pese al anuncio de la paralización de las obras

Para este miércoles tienen previsto celebrar dos asambleas -una por la mañana, y otra por la tarde- para determinar "las próximas acciones".

El alcalde de Burgos paraliza las obras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Para este miércoles tienen previsto celebrar dos asambleas -una por la mañana, y otra por la tarde- para determinar "las próximas acciones".

Algunos vecinos continúan concentrados en el barrio burgalés del Gamonal, pese a que el alcalde Javier Lacalle anunciara el martes la paralización de las obras en el bulevar. Según esRadio Castilla y León, estos ciudadanos no se acaban de fiar de las palabras del regidor municipal y se encuentran concentrados en el bulevar desde las 6:30 de la mañana.

Estos vecinos se quieren sentar a negociar y, entre otras demandas, piden liberar a los detenidos a causa de los disturbios. Para este miércoles tienen previsto celebrar dos asambleas -una por la mañana, y otra por la tarde- para determinar "las próximas acciones".

Este miércoles, Javier Lacalle anunció la paralización de las obras en el Gamonal, añadiendo que se creará un grupo de trabajo para buscar un mayor consenso en torno al proyecto. El alcalde popular decía que "se abre un paréntesis" que no debería "ir más allá de los quince o veinte días", en el que dialogarán los grupos políticos del consistorio, asociaciones de vecinos o asociaciones de comerciantes. El acuerdo se torna difícil, puesto que, por ejemplo, hay comerciantes que están a favor de las obras, mientras que otros no.

Prisión para otros cuatro detenidos

En la madrugada de este miércoles, la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó la prisión provisional, con fianza de 3.000 euros, para cuatro de los jóvenes acusados de desórdenes públicos y daños en los altercados en el Gamonal del pasado lunes.

A estos hay que sumar los dos jóvenes de 18 y 24 años de edad que habían ingresado en prisión el martes por los mismos motivos, aunque uno de ellos ya había abandonado el centro penitenciario al abonar la fianza de 3.000 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios