Menú

La frase del fiscal que sí señala a la infanta: Aizóon se creó para "drenar los fondos" de Nóos

A la espera de que Castro conteste a Horrach, una frase del escrito del fiscal deja en mal lugar a la infanta. Las claves, en la tertulia de Federico.

Tertulia de Federico: Horrach defiende a la infanta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este miércoles, el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, presentó un escrito ante el juez José Castro que en la práctica supone un recurso contra la imputación de la infanta y que está plagado de duras acusaciones contra el instructor de la causa.

En el escrito, Horrach pide la declaración de los peritos que dieron por buenas las tres facturas de Aizoon puestas en duda por la Agencia Tributaria y de la inspectora jefe del Grupo de Delincuencia Económica encargada de investigar a la infanta. Pero no se queda aquí: también acusa al juez de apoyarse en una "teoría conspiratoria" para "justificar la existencia de indicios delictivos" que avalan la imputación de la infanta.

Para defender que la imputación está basada en la "mera conjetura o sospecha", el fiscal hace un repaso del caso en que deja frases que, como recuerda Casimiro García Abadillo en El Mundo, dejan en mal lugar a la infanta Cristina, esposa del duque de Palma y copropietaria al 50% de la sociedad Nóos. Así, en la página 6, Horrach sostiene lo siguiente:

"La minuciosa labor llevada a cabo por los funcionarios de auxilio judicial ha permitido demostrar que el Instituto Nóos y todas las sociedades mercantiles que giraban en torno al mismo, incluida Aizóon SL no eran más que un entramado societario ficticio creado para drenar los fondos percibidos por el Instituto Nóos, es decir, se trataba de entidades pantalla sin capacidad operativa cuyo objetivo era consumar la apropiación de fondos públicos percibidos por el citado Instituto".

Además, el fiscal también apunta que las tres facturas de la discordia, "al igual que otros cientos de facturas, fueron y siguen siendo consideradas por la AEAT como simuladas".

En Es la Mañana de Federico, de esRadio, Eduardo Inda, que ha venido destapando en El Mundo la posible implicación de los duques de Palma en el escándalo, ha comentado ésta y otras claves del escrito de Horrach, que ve "improcedente en el siglo XXI".

Inda, tras recordar que el propio fiscal habla de facturas "falsas", ha defendido que, por definición, "no se pueden afectar como deducibles". "El infecto escrito que hizo ayer el fiscal dice que las tres facturas son y siguen siendo consideradas como simuladas. Y luego dice que, aun siendo simuladas, son deducibles. Es una basura, eso es imposible", ha sostenido.

En un encendido debate con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, Federico ha señalado que aquellos que tienen el privilegio del nacimiento mantienen la obligación de ejemplaridad. En el caso de la infanta, con más motivo por tener "asegurada una vida principesca" que se paga con los impuestos de los españoles.

Instrucciones de Anticorrupción a Horrach

En el debate, el director de La Razón, también ha negado que el fiscal actúe al dictado del Gobierno o de la Casa Real y ha vaticinado que es Castro quien "acabará como Garzón".

Inda ha contestado contando que Horrach "se vino a Madrid la semana pasada a recibir instrucciones del fiscal general y de la Fiscalía Anticorrupción".

Temas

En España

    0
    comentarios