Menú

Marina Geli: "El PSC va a ser un partido muy, muy minoritario si no conseguimos refundarlo"

Una de las diputadas soberanistas del PSC señaló En casa de Herrero que el partido se romperá si no logran "aunar sensibilidades".

Una de las diputadas soberanistas del PSC señaló En casa de Herrero que el partido se romperá si no logran "aunar sensibilidades".
Marina Geli junto a Nuria Ventura y Joan Ignasi Elena | Archivo

Marina Geli, una de las tres diputadas del PSC que rompió la disciplina y votó en contra del criterio de su partido en relación a la propuesta, aprobada por el Parlamento catalán, de pedir al Congreso de los Diputados la transferencia de competencias a la Generalidad para convocar la consulta soberanista, explicó En casa de Herrero el por qué de su actuación.

"Nosotros hemos llegado a este voto porque ayer lo que se votó era algo que ayudaba a encauzar el desacuerdo", dijo. "A nuestro entender el referéndum deberá ser habilitado en algún momento" y afirmó que "hay una parte muy importante del Partido Socialista que no estaba satisfecha". Hasta el punto que Geli considera que "si no se aúnan intereses, el PSC va a ser un partido muy, muy minoritario".

"Esto se ha desmoronado"

"Esto se está desmoronando", señaló Geli, en esRadio, en referencia al PSC, e insistió en que ha llegado el momento de "refundar" el partido. "Éste es mi único interés". Y es que afirmó que “hay una diáspora, la gente busca otros partidos minoritarios o se ha quedado huérfana". Y fue taxativa al manifestar que "es el momento de refundar el PSC aunando sensibilidades. Si no la hay (esa refundación), se acabará fundando otro partido". Aunque reconoció que en Cataluña ya hay demasiadas opciones de izquierdas, por lo que una nueva formación no tendría cabida.

Señaló que los tres diputados que rompieron esta disciplina de voto lo que buscan es "intentar que la gente se quede en el PSC" y reiteró que "el problema no es una votación, sino cómo vamos a buscar esa fuerza que siempre tuvo el PSC. Debe volver con unidad de acción".

Geli espera que no tengan que dejar el acta y "poder abrir una vía de diálogo" con Pere Navarro; eso sí, aún no. "No tenemos previsto entrevistarnos" con él. Quieren "madurar lo que está pasando, rebajar la tensión" y apuntó a principios de la semana próxima como fecha para intentar acercar posturas.

Temas

En España

    0
    comentarios