Menú

Cospedal alerta de "personalismos" y "aspiraciones de corto aliento" en las europeas

La número dos del PP defiende el "proyecto vivo, reformista y liberal" de su formación frente a partidos nuevos o minoritarios.

La número dos del PP defiende el "proyecto vivo, reformista y liberal" de su formación frente a partidos nuevos o minoritarios.

Las elecciones europeas "adquieren una dimensión desconocida hasta ahora", defiende María Dolores de Cospedal, en un artículo escrito para Libertad Digital. "El hemiciclo tendrá más poder que nunca, empezando por un presidente de la Comisión que emanará del dictado de las urnas", argumenta. Y, en este contexto, lanza un aviso a navegantes en un momento de nacimiento de nuevos partidos y de fragmentación del voto, según las encuestas: "No tienen sentido reclamaciones localistas".

Frente a partidos minoritarios o formaciones que buscan la ruptura, la número dos de Mariano Rajoy en Génova sitúa al PP: "Es el partido más grande de España. Lo dicen los números", expone. "Sólo con el compromiso conjunto en un proyecto vivo, reformista y liberal se alcanzan las metas", asegura en la columna.

"Vamos hacia una Europa unida, donde no tienen sentido reclamaciones localistas ni aspiraciones de corto aliento. Donde no caben personalismos", afirma. Una advertencia ante el nacimiento de Vox -del otrora popular Santiago Abascal y varias víctimas de ETA- pero también ante los partidos nacionalistas. "Vamos hacia una Europa de futuro que se aleja de pasados anquilosados, porque Europa entiende que la historia se escribe mirando al mañana", afirma.

Para Cospedal, "España ya no se puede explicar sin Europa", y de ahí que pide a los ciudadanos que tomen conciencia de la importancia de ir a las urnas. "Las decisiones que se adoptan en Bruselas o en Estrasburgo alcanzan el último rincón de nuestro país, impactan en las aldeas y en los barrios españoles, en las carreteras y en las vías de tren, en los campos de cultivo y en los caladeros de pesca. En el dinero con el que pagamos".

Un análisis en el que, eso sí, la secretaria general de los populares excluye el nombre del candidato a las elecciones europeas a pesar de que, a finales de mes, se celebrará en Valladolid la convención nacional de la formación.

Temas

En España

    0
    comentarios