Menú

El sector nacionalista del PSC culmina su desafío a Pere Navarro

Se ha cumplido el plazo y los tres diputados díscolos han hecho oídos sordos a la exigencia de Pere Navarro para que dejen su acta.

La exconsejera de Salud y diputada del PSC en el Parlamento catalán, Marina Geli, ha reiterado este domingo que no dejará su acta de diputada tal y como le pide el partido, al que ha alertado del riesgo de ruptura si es expulsada junto a los diputados Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, que rompieron la disciplina de voto el pasado jueves.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que no entendería que el partido les expulsara y que le costaría "mucho" ir al grupo mixto, ya que ha asegurado que se debe a los ciudadanos que la votaron.

Geli ha avisado al PSC de que, si son expulsados, "costará mucho que una parte del PSC recomponga su voluntad de ir juntos", aunque por su parte ha negado tener la intención de fundar un nuevo partido.

La diputada ha recordado a la dirección del partido que el manifiesto de apoyo a los tres diputados díscolos tiene ya 1.500 adhesiones de ciudadanos que creen que la solución no es expulsarles: "¿Qué les dirá a estas personas?", ha preguntado refiriéndose al líder del PSC, Pere Navarro.

La exconsejera ha subrayado la contradicción de amonestarles por votar a favor de pedir al Congreso que permita la consulta, cuando ha indicado que el PSC llevaba en su programa electoral el apoyo a al 'derecho a decidir'.

"Esto se ha desmoronado"

En una entrevista el pasado viernes en el programa En Casa de Herrero de esRadio afirmaba que "esto se está desmoronando", en referencia al PSC, e insistió en que ha llegado el momento de "refundar" el partido. "Éste es mi único interés". Y es que afirmó que "hay una diáspora, la gente busca otros partidos minoritarios o se ha quedado huérfana". Y fue taxativa al manifestar que "es el momento de refundar el PSC aunando sensibilidades. Si no la hay (esa refundación), se acabará fundando otro partido". Aunque reconoció que en Cataluña ya hay demasiadas opciones de izquierdas, por lo que una nueva formación no tendría cabida.

Señaló que los tres diputados que rompieron esta disciplina de voto lo que buscan es "intentar que la gente se quede en el PSC" y reiteró que "el problema no es una votación, sino cómo vamos a buscar esa fuerza que siempre tuvo el PSC. Debe volver con unidad de acción".

Geli espera que no tengan que dejar el acta y "poder abrir una vía de diálogo" con Pere Navarro; eso sí, aún no. "No tenemos previsto entrevistarnos" con él. Quieren "madurar lo que está pasando, rebajar la tensión" y apuntó a principios de la semana próxima como fecha para intentar acercar posturas.

Temas

En España

    0
    comentarios