Menú

Cañas renuncia a ser el portavoz de Ciudadanos tras ser investigado por fraude

El político dejará su cargo como portavoz de la formación dirigida por Albert Rivera.

El político dejará su cargo como portavoz de la formación dirigida por Albert Rivera.
Jordi Cañas | Archivo

El diputado de C's en el Parlamento catalán Jordi Cañas ha anunciado que renuncia a su cargo de portavoz del grupo parlamentario de dicha formación política.

Cañas ha confirmado su renuncia en una rueda de prensa tras comunicar su decisión personal al líder de su partido, Albert Rivera, y al resto del grupo de Ciutadans, y la ha justificado por la necesidad de asumir su responsabilidad y para "no interferir en las iniciativas parlamentarias" de su formación.

Esta noticia se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se declarara este lunes competente para investigar al diputado de C's en el Parlamento catalán por estar presuntamente implicado en un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005.

En un auto, el tribunal aseguraba que "existen indicios de que el diputado Jordi Cañas pudo haber participado en hechos susceptibles de ser un delito contra la Hacienda Pública" cuando era socio de las empresas inmobiliarias S.Y. Servei Inmobiliari S.L. y deInversiones Manais 2002 S.L.

La investigación arrancó a raíz de una querella presentada por la Fiscalía contra otras diez personas que ya han prestado declaración como imputados en el Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona, y ahora la instrucción proseguirá en el TSJC debido a la condición de aforado de Cañas.

En la reunión ordinaria que celebra cada martes el Grupo Parlamentario de C's se ha decidido nombrar a, la hasta ahora portavoz adjunta, Carina Mejías como portavoz y a la diputada Inés Arrimadas como portavoz adjunta.

Temas

En España

    0
    comentarios