Menú

Un miembro de las Juventudes Socialistas compara a los taurinos con ETA

Las JSE además de criminalizar a los aficionados a los toros han comparado también al PP con Hitler.

6
Las JSE además de criminalizar a los aficionados a los toros han comparado también al PP con Hitler.

Tal día como hoy, 21 de enero, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada el escrito que publicó un miembro de las JSE en su blog personal y en el que equiparaba a los aficionados a los toros con la banda terrorista ETA en un artículo titulado "Terrorismo cultural".

Imanol Cobos, miembro de las Juventudes Socialistas de Navarra, calificó de "asesinos y terroristas" a los aficionados a los toros y se quejó de que "sigan sueltos". Además, señaló que no existiera diferencia alguna entre ETA y los taurinos: "Ustedes matan porque pueden y quieren matar. Ellos matan porque quieren. Escoria, escoria y sólo escoria".

El texto fue denunciado por la organización juvenil de UPN y lo consideraron como un "insulto a las víctimas del terrorismo" por lo que exigieron "disculpas públicas" tanto al PSN como a sus Juventudes.

La reacción de Imanol Cobos fue borrarlo de su blog y pidió disculpas "a quienes se hayan sentido ofendidos". En un comunicado aseguró que "en ningún momento" su post pretendía faltar al respeto a las víctimas del terrorismo, "pues demuestran día a día y por todos es sabido el valor del que se nutren para luchar contra los cobardes que creen tener valor de callar bocas pistola en mano". Terminó diciendo que era "una opinión personal que nada tiene que ver con el PSOE".

A las Juventudes del PSOE siempre les han gustado las comparaciones. En el año 2011 las Juventudes Socialistas de Galicia compararon al PP con Hitler. En un cartel que presentaron se veía una moneda de dos euros sobre un montón de libros de texto. El primero de ellos era el Mein Kampf, de Adolf Hitler. Debajo aparecían Lenguas Vernáculas, Mujercitas y Religión Católica. En el cartel se leía: "Este es el modelo educativo que quiere la derecha".

La secretaria general de la Organización dijo que con esa campaña querían concienciar a los jóvenes gallegos de "lo que verdaderamente está en juego" en las elecciones del 20-N. El PP de Galicia, por su parte, exigió la "retirada inmediata" de los carteles y pidió una "rectificación expresa" al PSOE gallego.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios