Menú

Carlos García: "Hay que tomar nota y actuar en consecuencia"

El concejal de Elorrio se ha referido a los actos celebrados esta tarde en el País Vasco y al "doloroso" discurso de Consuelo Ordóñez.

Luis Herrero entrevista a Carlos García

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos García, concejal del PP en Elorrio, ha hablado En Casa de Herrero de los dos actos celebrados esta tarde: el homenaje a Gregorio Ordóñez en el cementerio de Polloe, con su familia, y el acto de partido del PP en el Kursaal. Sobre la polémica entre Consuelo y el PP vasco, y el duro discurso de la hermana del concejal asesinado por ETA, Carlos García ha indicado que "las víctimas tienen todo el derecho del mundo a decir lo que consideren oportuno". "Lo que debemos hacer es escucharlas con respeto", ha indicado, antes de añadir que "es una pena que en un día tan especial se den estas disputas y la noticia sea eso y no recordar su memoria".

"Hoy Consuelo ha dicho unas palabras duras contra el PP pero hay que asumirlo y respetarlo", ha indicado García, que ha explicado que "ha habido cierta tensión". Espera que el año que viene y los siguientes "se pueda celebrar con un espíritu de mayor unidad". "Y no porque las víctimas cambien, sino porque tienen en su mano atender esas quejas".

García, ha indicado, "comprende el malestar" de las víctimas y espera, ha apuntado, que "el Gobierno tome buena nota". "Hay que tomar nota de ello y actuar en consecuencia" para evitar que situaciones como ésta se produzcan más", ha afirmado.

Temas

0
comentarios