Menú

Fernández Díaz, seguro de que Santa Teresa "intercede por España" en estos tiempos "recios"

En su visita a Fitur, el ministro se ha referido a un proyecto sobre Teresa de Jesús y ha aludido a los "tiempos recios para nuestra patria".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado hoy en Fitur la ruta "Huellas Teresa de Jesús", un proyecto turístico "extraordinario" que permitirá dar a conocer el inigualable patrimonio histórico y artístico del que se puede "presumir" en España.

Así lo ha dicho en el acto de presentación de la ruta, en el que representantes de las diecisiete ciudades que componen el proyecto -en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia- han firmado el compromiso para presentar y promocionar el evento.

Ha subrayado que el Gobierno da "muchísima importancia" a la figura de Santa Teresa de Jesús, no sólo por ser una santa universal, sino también por haber sido copatrona de España en tres ocasiones.

El ministro ha afirmado que la huella de Teresa de Jesús está por encima de las diferencias humanas, sean políticas, ideológicas o geográficas, y ha subrayado la cooperación institucional y política entre el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y las ciudades vinculadas a la santa.

Ha recordado, "ahora que está tan de moda la igualdad de la mujer, como no puede ser de otra manera", que la santa fue la primera doctora de la Iglesia católica, un dato que ilustra que sus huellas están "muy arraigadas" en la historia de España, del mundo y de la Iglesia universal.

En el acto, el ministro también se ha mostrado "seguro" de que en estos momentos "es una eficaz y potente intercesora" "en estos tiempos también recios para nuestra patria".

Se prepara el centenario

En cuanto al impacto que prevé que tendrá la iniciativa, ha augurado que España batirá este año el récord "histórico" de 60 millones de turistas en 2013 y ha dicho que muchos visitantes serán gracias a esta "brillante iniciativa".

A este respecto, la consejera de Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha explicado que el proyecto es un importante ejemplo de coordinación institucional y ha anunciado que pondrán en marcha un plan de promoción especial para 2015, cuando se celebrará el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, "el gran evento cultural y turístico del país el año que viene".

Temas

En España

    0
    comentarios