Menú

Inda: "Están preparando la tormenta perfecta contra el juez Castro"

El periodista ha revelado que preparan una campaña contra el juez antes de la declaración de la infanta Cristina.

El periodista Eduardo Inda, clave en la investigación y revelación del escándalo Urdangarín, ha revelado este viernes en la tertulia de Es la Mañana de Federico que en los próximos días podemos asistir a una nueva campaña contra el juez Castro.

"¿Qué van a hacer con el juez Castro?", se ha preguntado Inda en esRadio. "Hasta el día 8 puede pasar de todo y por su orden, insisto de todo y por su orden". Según Eduardo Inda, "están preparando una tormenta perfecta" contra el juez Castro que en su opinión "no tiene nada que ocultar".

Declaración de Gallardón

Diego Torres, el que fuera socio de Iñaki Urdangarín, remitió al juez Castro fotografías y mails que demuestran las vinculaciones del marido de la infanta Cristina con el actual ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

Inda ha explicado que "el juez Castro no era muy proclive a citar a Gallardón, ya se le había pedido en otra ocasión, pero ahora sí ha dado pie a ello". No obstante, ha recordado, "si Gallardón declara lo hará como testigo y el ministro tiene la potestad de no hacerlo presencialmente".

La que sí irá a declarar presencialmente será la infanta Cristina después de que el juez Castro la imputara en un auto de 227 folios. Lo hará el próximo 8 de febrero pero no entrará a pie a los juzgados de Palma de Mallorca sino que lo hará por la puerta de atrás.

En cuanto al juez Castro no es la primera campaña que sufre en su contra. Algunos medios publicaron unas fotografías del juez instructor del caso Nóos con la abogada de Manos Limpias en una cafetería.

Temas

0
comentarios