Menú

Detenida en Vizcaya la militante en busca y captura de Segi

Idoia Iragorri ha reaparecido este sábado por la mañana encadenada al ayuntamiento de Sestao, en Vizcaya.

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Sestao a la miembro de la organización juvenil ilegalizada Segi Idoia Iragorri, en busca y captura desde octubre, tras reaparecer encadenada en el ayuntamiento de la localidad vizcaína, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Según han señalado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, durante la detención se han producido algunos incidentes. El arresto se ha llevado a cabo sobre la una menos cuarto en la plaza del Casco de Sestao, donde se ha concentrado un grupo de gente en apoyo a la detenida.

Efectivos de la Ertzaintza trasladados al lugar han desencadenado a la joven y han procedido a su detención.Iragorri era una de las cuatro personas procesadas en el juicio que comenzó en octubre en la Audiencia Nacional contra 40 miembros de Segi que no se presentaron el pasado 14 de octubre en el inicio de la vista al negar legitimidad del tribunal para juzgarles. Dos de ellos, Goizane Pinedo y Unai Ruiz, fueron arrestados el pasado día 18 en Vitoria tras reaparecer encadenados al balcón de una pensión. Con anterioridad, el 9 de enero, fue detenida en Aramaio (Álava) otra de las acusadas, Irati Mujika.

Temas

0
comentarios