Menú

El avión del príncipe reanuda su viaje tras seis horas de espera por una avería

El pasado mes de noviembre, el heredero de la Corona tuvo que suspender su viaje a Brasil por problemas en la aeronave.

El pasado mes de noviembre, el heredero de la Corona tuvo que suspender su viaje a Brasil por problemas en la aeronave.
El avión del príncipe Felipe, este domingo, en República Dominicana, donde fue reparado. | EFE

El Príncipe de Asturias reanudó pasadas las 15:50 hora local (20:50 hora peninsular española) su vuelo a Honduras tras comprobar la tripulación el funcionamiento de los circuitos eléctricos del avión, cuya avería aconsejó que la aeronave regresara a Santo Domingo para someterse a una revisión. El avión, el mismo Airbús A-310 que obligó a cancelar un viaje oficial de don Felipe a Brasil el pasado noviembre por otra avería en un circuito eléctrico, permaneció cerca de seis horas en la República Dominicana y efectuó un vuelo de prueba tras la reparación antes de emprender viaje a Tegucigalpa.

El Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, había sufrido una avería en vuelo.

El avión había hecho escala en este país, como estaba previsto, y al poco tiempo de emprender el viaje final a Honduras los pilotos han decidido regresar al detectar un fallo en el aparato.

El vuelo ha transcurrido sin problemas y dentro del horario previsto hasta realizar en Santo Domingo una escala técnica programada. Pocos minutos después de que el Airbus, un A-310, despegara de la capital dominicana con destino a Tegucigalpa, el piloto ha detectado que se encendía un indicador por lo que ha decidido regresar a Santo Domingo.

El presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, tenía intención de ir a recibir a Don Felipe a su llegada a la base aérea de Palmerola, a primera hora de la mañana hoy, pero fuentes de la Casa Real han explicado a Europa Press que la agenda del Príncipe para hoy sufrirá modificaciones como consecuencia de la avería del avión.

El avión ya está reparado

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa, el avión del Príncipe ya ha sido reparado con éxito tras una hora de revisión en el aeropuerto de Santo Domingo y está listo para emprender viaje a Tegucigalpa, donde el Príncipe tiene previsto mantener un encuentro con el presidente electo y ver a representantes de la colectividad española en la región, además de reunirse con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña tanto del ámbito institucional y empresarial, como del deporte y los medios de comunicación.

Por otro lado, las mismas fuentes han explicado que Defensa, el Ejército del Aire y EADS abrirán una investigación "de procedimiento" para aclarar por qué, en los últimos dos meses, el mismo avión -un Airbús A-310- ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico, la primera de ellas el pasado 25 de noviembre, cuando el Heredero de la Corona tuvo que cancelar una visita a Sao Paulo por este motivo.

Segunda avería en dos meses

El pasado 25 de noviembre Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el Airbus sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

Temas

En España

    0
    comentarios