Menú

El PSOE-A niega que la sede donde se imparten los cursos sea suya

Juan Cornejo afirma que la Casa del Pueblo de Lucena es patrimonio del Estado, aunque UGT tiene los derechos de uso.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha negado "rotundamente" este lunes que su formación haya recibido "ni un solo euro, ni un solo programa, ni un solo proyecto, ni una sola subvención" en relación con los fondos de la Administración andaluza destinados a UGT-A para cursos de formación, informa Europa Press.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Cornejo ha respondido así después de que el periódico El Mundo publicase este lunes que el PSOE-A también se benefició de dichos fondos de forma indirecta porque el sindicato recibió ayudas "para costear el local en cursillos impartidos en las Casas del Pueblo socialistas".

El dirigente del PSOE-A ha explicado que la sede de la Casa del Pueblo de Lucena (Córdoba), a la que se hace alusión en la citada información y en la que se han impartido esos cursos, "no es el del PSOE". Según ha indicado, es patrimonio del Estado, aunque UGT tiene los derechos de uso. "El PSOE tiene un convenio con UGT para disponer de unos despachos donde ejerce su actividad, pero los cursos se dan en una sede de UGT, todo es UGT: organiza UGT, financia UGT, solicita UGT y el PSOE nada, cero", ha zanjado el número dos del PSOE andaluz.

En esta línea y precisando que no lo dice por la información publicada este lunes, Cornejo ha advertido de que existen "unas ganas tremendas" de intentar relacionar al PSOE-A en este asunto. "Como secretario de Organización de este partido, puedo garantizar que no van a encontrar nada de financiación por parte del PSOE-A porque no existe, no se ha utilizado ni un sólo euro que no sea el propio de los ingresos lógicos que tiene este partido", ha reiterado.

En relación con las Casas del Pueblo compartidas por UGT y PSOE, el dirigente socialista no ha sabido precisar el número exacto de casos que existen, aunque ha indicado que son pocos y en localidades muy pequeñas, donde se "comparten gastos" que genera el inmueble, "algo que no tiene nada de malo".

Según ha explicado, se trata de acuerdos históricos, que se produjeron a raíz de la Transición "porque UGT y el PSOE eran organizaciones hermanas". Con el paso del tiempo, han ido desapareciendo dichos convenios porque, tanto UGT como el PSOE, han ido teniendo sus sedes propias.

Temas

En España

    0
    comentarios